Huracán Fiona se dirige a Canadá tras azotar Bermudas

450
0
Share:

CAGUAS, Puerto Rico (AP) — Un huracán que se espera se transforme en una gran tormenta postropical traerá vientos huracanados, fuertes lluvias y grandes olas al Atlántico de Canadá, dijeron meteorólogos el viernes al advertir que tiene el potencial de ser uno de los las tormentas más severas en la historia del país.

Se pronostica que el huracán Fiona, que se había debilitado un poco a una tormenta de categoría 3, tocará tierra el sábado por la mañana.

El Centro Canadiense de Huracanes emitió una alerta de huracán sobre extensas extensiones costeras de Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo y Terranova. El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. dijo que Fiona debería llegar al área como un “ciclón postropical grande y poderoso con vientos huracanados”.

“Este definitivamente será uno de los ciclones tropicales, si no el más poderoso, que afectará nuestra parte del país”, dijo Ian Hubbard, meteorólogo del Centro Canadiense de Huracanes en Dartmouth, Nueva Escocia. “Definitivamente va a ser tan severo y tan malo como cualquiera que haya visto”.

Fiona era un huracán de categoría 4 cuando azotó las Bermudas con fuertes lluvias y vientos el viernes mientras pasaba por la isla en una ruta que se dirigía al noreste de Canadá. Las autoridades de las Bermudas abrieron refugios y cerraron escuelas y oficinas antes que Fiona. Michael Weeks, el ministro de seguridad nacional, dijo que no había informes de daños importantes.

Share: