Balotajes en Georgia podrían definir el control del Senado de EEUU

195
0
Share:
99

FUENTE:INFOBAE

WASHINGTON, 5 nov (Reuters) – La carrera por el Senado de Estados Unidos en Georgia entre el republicano David Perdue y el demócrata Jon Ossoff parecía el jueves encaminarse a una segunda vuelta, una contienda que podría determinar el control de esa cámara junto a un par de elecciones aún no resueltas.

Perdue, de 70 años, un empresario rico y aliado del presidente republicano Donald Trump, vio cómo su participación en la votación bajaba del 50% en los recuentos, lo que estrechaba su competencia contra Ossoff y Shane Hazel, un marine retirado de Estados Unidos del Partido Libertario.

La campaña de Ossoff también emitió un comunicado en el que predice que “cuando se convoque y se celebre una segunda vuelta en enero, los georgianos enviarán a Jon al Senado”.

Con los demócratas tratando de cambiar un estado tradicionalmente republicano, la segunda vuelta podría dejar el control del Senado suspendido hasta dos días después de la juramentación del próximo Congreso el 3 de enero, creando una nube de incertidumbre para la agenda legislativa del próximo presidente de Estados Unidos.

Pero con la pérdida del senador demócrata Doug Jones en Alabama, su avance es de un solo escaño republicano.

Share:

Leave a reply