ICE CITA RIESGOS DE SEGURIDAD PARA NO REVELAR UBICACIÓN DE CENTROS DE DETENCIÓN

160
0
Share:

Redacción Prensa Atlanta

Fotos: Cortesía Luis Estrada

ATLANTA, GEORGIA. — En medio de la controversia por la posible apertura de nuevas instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en comunidades del norte de Georgia, la agencia federal defendió su decisión de no revelar públicamente la ubicación de centros de detención .


Prensa Atlanta cuestionó a la agencia federal sobre la posibilidad de que en la ciudad de Oakwood, en el condado de Hall, se abra un nuevo centro de detención de inmigrantes. En respuesta, ICE señaló que no confirmará ubicaciones debido al incremento de riesgos contra su personal.
“ICE no confirmará la ubicación de sus oficinas, ya que nuestros oficiales se enfrentan a una campaña coordinada de violencia en su contra, que incluye un aumento del 8,000% en las amenazas de muerte y un incremento de más del 1,300% en las agresiones”, indicó Lindsay Williams, el portavoz de ICE en Atlanta, a través de un correo electrónico,
El pronunciamiento se da en un contexto de expansión de la fuerza laboral de la agencia, impulsada por nuevas asignaciones presupuestarias federales.


“¿Es realmente noticia que, cuando una agencia federal contrata más personal, necesite más espacio? Gracias a la llamada ‘Big Beautiful Bill’, contamos con 12,000 oficiales y agentes adicionales del ICE en todo el país. Eso representa un aumento del 120% en nuestra fuerza laboral”, añadió la portavoz.
Las declaraciones se producen mientras autoridades locales del norte de Georgia han expresado su inconformidad por la falta de comunicación previa del gobierno federal sobre la posible ubicación de instalaciones de ICE en sus comunidades.


Durante una entrevista con el periodista Luis Estrada de Telemundo Atlanta, el gerente de la Ciudad de Oakwood, B.R. White, dejó entrever las preocupaciones del Concejo Municipal, al señalar que el proyecto genera inquietudes tanto en materia de seguridad pública como en la capacidad de la ciudad para manejar el impacto en servicios básicos, especialmente el sistema de aguas residuales, el cual no cuenta con la infraestructura necesaria para procesar un volumen mayor.


Funcionarios municipales y residentes han pedido mayor transparencia y coordinación intergubernamental, al considerar que este tipo de proyectos pueden tener impactos significativos en la seguridad, la infraestructura y la dinámica social local.
El domingo 8 de febrero, la Ciudad de Social Circle confirmó que un almacén fue adquirido por el gobierno federal para convertirlo en una instalación de ICE que podría albergar entre 5,000 y 10,000 personas, lo que ha avivado el debate regional sobre la expansión de este tipo de centros en el norte de Georgia.
 

 

Share: