ICE revela detalles sobre la muerte de un inmigrante mexicano en centro de detención en Georgia

Share:

ATLANTA, Georgia — Jesús Molina Veya, un inmigrante mexicano de 45 años, murió bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el pasado 7 de junio en el Centro de Detención de Stewart, Georgia. Un informe publicado por ICE detalla que Molina fue hallado inconsciente con una tela atada al cuello, lo que sugiere un posible suicidio.

Molina Veya había sido ingresado al centro el 15 de mayo tras múltiples entradas irregulares a EE.UU. y enfrentaba cargos previos por delitos como DUI, posesión de drogas y abuso sexual infantil. Según ICE, al ser admitido declaró sufrir de hipertensión y colesterol alto, pero negó tener pensamientos suicidas.

Durante su estancia, fue atendido en varias ocasiones por síntomas de gripe y problemas de presión arterial. El 4 de junio, rechazó exámenes de laboratorio recomendados por el personal médico.

El día de su fallecimiento, a las 5:12 p.m., se reportó una emergencia médica en la Unidad 4. Tres minutos después, el personal encontró a Molina inconsciente. Se le practicaron maniobras de reanimación y fue trasladado al Sumter Hospital, donde fue declarado muerto a las 6:42 p.m.

Con su fallecimiento, ya son 13 los inmigrantes que han muerto bajo custodia de ICE en lo que va del 2025. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha solicitado información adicional a las autoridades estadounidenses sobre este caso.

Share: