Identificada tras 35 años: Misterio resuelto en caso de 1988

Share:

Millen, Georgia (23 de octubre de 2023) – Después de 35 años de un enigma sin resolver, la identidad de una mujer hallada en un caso de 1988 ha sido finalmente revelada como Chong Un Kim, gracias a la tecnología de genealogía. A pesar del avance en la identificación, el misterio en torno a la muerte de Kim sigue sin resolverse, y las autoridades prometen esforzarse al máximo para brindar justicia y cierre a la familia de la víctima.

El hallazgo de los restos humanos ocurrió en el condado de Jenkins el 14 de febrero de 1988, cuando la víctima, envuelta en plástico y cinta adhesiva, fue encontrada dentro de una maleta de nylon en un contenedor de basura al norte de Millen, Georgia. La víctima, posteriormente identificada como Chong Un Kim, tenía 26 años en el momento de su fallecimiento.

Chong Un Kim había emigrado a los Estados Unidos desde Corea en 1981 y residió en Hinesville, Georgia durante varios años antes de su trágica muerte en 1988.

El caso se abrió el 14 de febrero de 1988, cuando el Departamento de Policía de Duluth recibió una solicitud de asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Jenkins para investigar la muerte. La causa de la muerte fue determinada como asfixia, y la víctima había estado fallecida por un período de cuatro a siete días.

A lo largo de los años, los investigadores compararon las huellas dactilares y los registros dentales de la víctima con informes de personas desaparecidas en todo el país. Se realizaron bocetos forenses y se empleó tecnología avanzada para tratar de identificar a la mujer, pero sin éxito.

Finalmente, en 2023, el Departamento de Policía de Duluth colaboró con Othram, Inc., una empresa especializada en pruebas de ADN avanzadas, para resolver este caso. Utilizando la secuenciación del genoma de calidad forense, Othram logró identificar a Chong Un Kim a través de una búsqueda genealógica basada en el ADN.

El GBI notificó a la familia de Kim sobre la identificación en octubre de 2023. “Proyecto Justicia” financió el proceso de prueba de ADN.

El Departamento de Investigación Criminal de Georgia (GBI) está instando a cualquier persona que haya conocido a Chong Un Kim o que pueda tener información relevante sobre este caso a que se comunique con ellos al número de teléfono 912-871-1121. También se pueden proporcionar pistas de manera anónima llamando al 1-800-597-TIPS (8477), en línea a través del sitio web https://gbi.georgia.gov/submit-tips-online o descargando la aplicación móvil “See Something, Send Something”. La investigación continúa para arrojar más luz sobre las circunstancias que rodean este trágico evento.

Share: