PROTESTAN EN ATLANTA CONTRA LOS CRÍMENES DE ODIO TRAS LA MASACRE EN SALONES DE MASAJE

250
0
Share:
Ew9NTQWW8AQu4OF

Atlanta.- El fin de semana se registraron protestas  contra la violencia de ciudadanos estadounidenses de origen asiático.

Los senadores de Georgia, Jon Ossoff y Raphael Warnock, formaron parte de una marcha que se realizó el sábado a las afueras del capitolio de Georgia.

“Todos tenemos interés en el bienestar de los demás. Me alegra mucho estar junto a la comunidad de Atlanta y con el senador Ossoff, para recordar y honrar las vidas de aquellos que perdimos en el tiroteo del pasado martes, es urgente detener los crímenes de odio en contra de nuestros hermanos y hermanas asiático-estadounidenses”, dijo el senador Warnock en su cuenta de Twitter. 

Los investigadores dicen que aún no hay evidencia de que el sospechoso, Robert Aaron Long, de 21 años, haya tenido motivos de índole racial para perpetrar la masacre. Hasta el momento enfrenta 8 cargos de homicidio, pero no se descarta acusarlo de un crimen de odio.

Long sostiene que los homicidios fueron motivados debido a una perturbación sexual y que no hubo una connotación racial. 

En el crimen también se registraron víctimas de origen hispano.

Estos son los nombres de las víctimas de las masacre:

Delaina Ashley Yaun Gonzáles, de 33 años

Paul Andre Michels, de 54 años

Xiaojie Tan, de 49 años

Daoyou Feng, de 44 años

Soon Chung Park, de 74 años

Hyun Jung Grant, de 51 años

Sun Cha Kim, de 69 años

Yong Ae Yue, de 63 años 

La recaudación para ayudar a Elcias Hernández Ortiz, está por llegar a la meta. El mecánico de 30 años, de origen guatemalteco resultó herido en los tiroteos, recibió un disparo en la frente, en uno de sus pulmones y en el estómago. Se encuentra hospitalizado en la unidad de terapia intensiva, su esposa, Flor Gonzales, dijo a Prensa Atlanta, que Elcias “está reaccionando”, pero necesitará una cirugía de reconstrucción facial. 

Otra de las víctimas fue Delaina Ashley Yaun González, de 33 años, quien perdió la vida en el mismo salón de masajes de Acworth.

Share:

Leave a reply