IMPORTANCIA DE SUS DECLARACIONES DE IMPUESTOS A SU TRAMITE MIGRATORIO

140
0
Share:

Se aproxima el fin de año y muchos empezaran a pensar en sus declaraciones de impuestos para los ingresos recibidos durante el 2021. En la mayoría de los casos de legalización, el patrocinador de una petición familiar tendrá que comprobar que el beneficiario no se convertirá en una carga publica para EE. UU. El beneficiario por su parte deberá comprobar que carece de mal carácter moral.

Dentro de los requisitos documentarios para comprobar que una persona no será una carga publica para EE. UU., están las declaraciones de impuestos entre otros. El hacer declaraciones de impuestos y no declarar su ingreso total, declarar dependientes de más, declarar deducciones exageradas en caso de tener un negocio, o declararse en una categoría errónea puede resultar en la denegación de la residencia permanente por carga publica y también puede ser considerado un fraude contra el gobierno estadounidense. Es más, recién hemos recibido reportes que en Ciudad Juárez algunos oficiales de la embajada americana han indicado su intención de negar casos donde el beneficiario ha trabajado en EE. UU., y no ha reportado sus ingresos. La denegación en tal caso podría ser justificada en base a inadmisibilidad por falta de buen carácter moral. O sea, por no cumplir con su obligación de declarar sus ingresos. Recuerden que el hecho de no tener un numero de seguro social no es una excusa para no declarar sus ingresos. Los ingresos se pueden declarar con un Tax I.D. Le recomendamos hablar con un contador publico quien pueda ayudarle a hacer el tramite para su Tax I.D.

Nunca se debe defraudar al gobierno y menos en los impuestos. Recuerde que al firmar su declaración de impuestos, usted está declarando bajo la penalidad de perjurio que el contenido de su formulario está correcto. La responsabilidad es suya de revisar que los datos estén bien. Declaraciones de impuestos hechas de manera incorrecta causan atrasos y gastos adicionales en los casos para la residencia permanente. Usualmente se requieren enmiendas para corregir una deficiencia en el ingreso declarado o cualquier otro dato incorrecto que podría causar danos a su caso migratorio. El tener que hacer enmiendas a sus declaraciones de impuestos suele ser costoso dada a que usualmente las enmiendas resultan en una deuda con el IRS y a veces penalidades.

Le aconsejamos siempre acudir a una fuente fidedigna para hacer sus declaraciones de impuestos. No haga trampas en sus declaraciones de impuestos. No vale la pena poner en riesgo su tramite migratorio.

Aviso Legal: La información que los lectores reciben por este medio es de carácter general y no substituye una consulta formal con un abogado de inmigración. 678-303-0018 Vazquez & Servi, P.C., https://www.imlaw.us/blog

Share: