ROSCAS, REYES Y ALEGRÍA

31
0
Share:
t01
De acuerdo con su origen, la Rosca de Reyes simboliza la búsqueda de los Reyes Magos para encontrar al Niño Jesús por lo que su forma representa una corona como la que utilizaban Melchor, Gaspar y Baltazar. Aunque también se asocia al amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin.
➡️➡️La primera versión de la Rosca de Reyes data del siglo XIV cuando, en la Francia medieval, se repartía durante la Navidad con un haba seca escondida en el interior. Quien encontrara el haba, gozaba de privilegios en los días siguientes.
Algunos de los simbolismos en la actual Rosca de Reyes:
– La forma del pan representa el amor de Dios.
– Las frutas cristalizadas o deshidratadas, que representan las joyas en las coronas de los reyes.
– El muñeco del niño Jesús escondido en la rosca hace alusión al pasaje bíblico en el que María y José tuvieron que esconder a su hijo para que el Rey Herodes no lo matara.
– El cuchillo con el que se parte la rosca representa el peligro al cual estuvo expuesto el pequeño Jesús durante sus primeros años de vida.
▶️ En España 🇪🇸 México y otros países, existe toda una tradición entorno a la Rosca de Reyes. Cada año a inicios de enero se prepara o se compra en casa una deliciosa Rosca de Reyes.
▶️▶️ En Atlanta, muchos seguimos la tradición.
▶️▶️ Recuerda que mañana jueves 6 de enero en Plaza Las Americas se llevará a cabo un programa con Reyes Magos, juguetes y roscas para niños y familias.
⤵️⤵️
A propósito, este año 2022 el precio de este exquisito manjar, subió de precio.
Share: