INCENDIOS EN LOS ÁNGELES: UN BARRIO ENTERO ARRASADO POR LAS LLAMAS
fuente : INFOBAE
Los Ángeles arde. Hasta el mediodía de este viernes, se registran 10 víctimas fatales, 180 mil personas con orden de evacuación obligatoria, más de 10 mil estructuras destruidas y 29 mil acres quemados (11.757 hectáreas).
“Fue muy, muy rápido. Es agarrar tu mochila con la ropa que tenés puesta, tus documentos y dejar la casa como estás, a la buena de Dios”, relató, afligida, Sofía Martínez, una joven argentina llegada a esa ciudad de Estados Unidos hace poco más de un año.
Se encuentra evacuada desde el martes, cuando comenzaron los incendios, y tuvo que dejar su casa en la zona de Brentwood, ubicada cerca del primer foco de fuego, en Pacific Palisades.
Los bomberos aún desconocen la causa de la catástrofe, de acuerdo con lo informado por la agencia AP. Sin embargo, ya comenzaron a valuarse las pérdidas económicas: la empresa AccuWeather estimó, ayer, daños entre 135.000 y 150.000 millones de dólares. Sólo el costo medio de las propiedades en esta ciudad supera los tres millones de dólares.
“Evacuaron los colegios en zonas donde había mucho acumulamiento de gente, después empezaron a cerrar barrios. Fue catastrófico, porque la gente no podía bajar porque es todo colinas. Empezaron a dejar los autos y salir corriendo”, agregó la mujer, de 22 años, en conversación con Infobae.
Ese martes sonó la alarma de emergencias de su celular. Las autoridades advertían que su barrio se encontraba en una zona de precaución. Por la tarde, la situación empeoró y recibió la indicación de guardar sus pertenencias, ante la posible expansión del fuego. A eso de las 5 pm, la evacuación era urgente.