La campaña de Donald Trump batió su récord de recaudación tras la publicación de la foto policial en Georgia

400
0
Share:

La comentada imagen del ex mandatario en la cárcel de Fulton generó una ola de aportes de más de siete millones de dólares. El viernes, un día después de su entrega, fue la fecha de mayores donaciones hasta el momento

La campaña del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reportó que ha recaudado 7,1 millones de dólares desde que fue procesado en la cárcel del condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta (Georgia) este jueves por el caso que le investiga por su supuesta implicación en una red criminal que buscaba revertir los resultados de las elecciones de 2020.

El total de recaudación de fondos de Trump durante las últimas tres semanas, tras su acusación y procesamiento en Washington relacionado con el caso federal del 6 de enero y después su entrega y procesamiento en la cárcel del condado de Fulton en Georgia, ronda los 20 millones de dólares, según ha explicado un funcionario de su campaña a la CNN.

Solo este viernes, el día después de su arresto en Georgia, Trump recaudó 4,18 millones de dólares, el día de mayor recaudación de toda la campaña.

Tras el arresto del expresidente, su campaña también comenzó inmediatamente a vender productos con la fotografía policial del expresidente y las ventas han contribuido a los elevados totales de recaudación de fondos.

Los partidarios del ex presidente estadounidense Donald Trump sostienen una bandera frente al palacio de justicia Lewis R. Slaton. REUTERS/Megan Varner

A principios de este mes, el fiscal especial Jack Smith presentó cuatro cargos federales contra el expresidente. La acusación formal alega que Trump “estaba decidido a permanecer en el poder” y, junto con sus aliados, orquestó un complot para anular los resultados antes del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.

Sin embargo, Trump se declaró inocente de esos cargos, que incluían conspiración para defraudar a Estados Unidos y conspiración para obstruir un procedimiento oficial.

La semana pasada, la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, presentó 41 cargos contra Trump y 18 coacusados, incluido su ex abogado personal y alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, y el ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Estos cargos incluyen violar la ley estatal contra el crimen organizado y la acusación formal afirma que los acusados trabajaron como una “empresa” para anular el resultado de las elecciones del estado.

Una imagen combinada muestra a la policía registrando fotografías policiales del expresidente estadounidense Donald Trump y las 18 personas acusadas con él, incluidos Rudy Giuliani, Ray Smith, Jenna Ellis, Sidney Powell, Cathy Latham, Kenneth Chesebro, David Shafer, John Eastman, Scott Hall, Harrison. Floyd, Mark Meadows, Trevian Kutti, Shawn Still, Jeffrey Clark, Michael Roman, Misty Hampton, Stephen Cliffgard Lee y Robert Cheeley. Oficina del Sheriff del condado de Fulton/Folleto vía REUTERS

Si bien Trump aún no ha sido procesado en el caso de Georgia, el jueves hizo una aparición en horario de máxima audiencia en la cárcel del condado de Fulton para ser fichado y puesto en libertad bajo fianza, luego de pagar 200.000 dólares. Los asesores de Trump dijeron que estaban muy satisfechos con la cobertura mediática del jueves y el expresidente inmediatamente comenzó a recaudar fondos a partir de su arresto.

La imagen policial fue publicada por la Oficina del Sheriff del Condado momentos más tarde. Devuelta en el aeropuerto, antes de abordar el avión de regreso a Bedminster, Nueva Jersey, Trump apuntó nuevamente contra la Justicia y dijo que “hoy es un día muy triste para el país” ya que se trata de “una interferencia electoral”.

“Quiero agradecerles por estar aquí. No hicimos nada malo en absoluto, todos lo saben, y tenemos todo el derecho a impugnar una elección que creemos deshonesta. Así que creemos que esto es algo muy deshonesto”, agregó.

(con información de EuropaPress, EFE y Reuters)

Share: