Kemp renueva el estado de emergencia de salud pública por el COVID-19

378
0
Share:
unnamed 1 2 scaled

(PRENSA ATLANTA, 1 de septiembre).- El gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, firmó dos órdenes ejecutivas que extienden el estado de emergencia de salud pública y las medidas de seguridad por el  COVID-19.
La Orden Ejecutiva con fecha 08.31.20.01 extiende el estado de emergencia de salud pública  hasta las 11.59 p.m. del 10 de octubre de 2020.
El estado de emergencia de salud pública permite una mejor coordinación entre el gobierno y el sector privado para la adquisición de suministros, pruebas integrales y capacidad de atención médica, indicó la Oficina del Gobernador a través de un comunicado.
Esta orden ejecutiva reciente continúa requiriendo el distanciamiento social, prohíbe las reuniones de más de 50 personas a menos que haya seis pies entre cada persona, describe criterios obligatorios para empresas y requiere permanecer en casa a quienes viven en instalaciones de cuidados a largo plazo y a personas médicamente frágiles, entre otras disposiciones.
Según el gobernador, actualmente, las hospitalizaciones por COVID-19 en Georgia están en su nivel más bajo desde el 6 de julio. “Los casos reportados el domingo estuvieron en su punto más bajo desde el 22 de junio”, dice el anuncio.
La tasa de positividad en todo el estado ha disminuido en el último mes, y hay una amplia capacidad para realizarse las pruebas en cada región. Hasta el viernes pasado, la Agencia de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de Georgia (GEMA),  había distribuido 25,9 millones de máscarillas, 10,6 millones de cubiertas faciales de tela, 5,2 millones de batas quirúrgicas, 42 millones de guantes y 1,6 millones de protectores faciales.

CIFRAS 

Hasta este martes 1 de septiembre;  el Departamento de Salud Pública de Georgia, reporta 270, 471 casos por coronavirus, 5.633 muertes, 24,604 hospitalizaciones y 4.493 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Share:

Leave a reply