MATUTE, DEJÓ LA VOZ, EL ALMA Y EL CORAZÓN EN ATLANTA

249
0
Share:

Atlanta, Georgia. –

“Hay una fiesta y es esta noche”… con esas frases, Jorge D’ Alessio,  el líder de  Matute rompió el hielo de la noche invernal en Atlanta y abrió un concierto inolvidable donde los temas ‘ochenteros’ encendieron la llama de la euforia musical.

La banda mexicana de “covers” rock-pop en español, se presentó el pasado 6 de febrero por primera vez en la capital, de Georgia,  con su  gira por los Estados Unidos, “Planeta Retro Tour”.
El teatro Coca-Cola Roxy fue el epicentro del espectáculo para una generación “ochentera” deseosa de revivir momentos de antaño, tan buenos como inolvidables.
Desde sus butacas, el público cantó, coreó, y vibró al interpretar grandes éxitos de la época de los ’80, varios en español y otros  en inglés.
Así una audiencia ávida de viejas glorias, entonó  temas inmortales donde las letras y el lenguaje de las canciones tenían más amor, profundidad  y fidelidad al mensaje.
“Hace 15 años en nuestro primer concierto, solo habían 9 personas y casi todos eran nuestros amigos… HOY  estamos en Atlanta”, dijo el vocalista  D’Alessio  arrancando gritos de emoción de las gargantas del público.
Matute es hoy una gran banda, nutrida por la experiencia que le ha dado el talento y las tablas. Está conformada por su líder, además productor musical, cantante y tecladista Jorge D’Alessio, Ignacio ‘Nacho’
Izeta en la guitarra eléctrica y vocalista; Pepe Sánchez en el teclado; Irving Regalado en la batería; Tana Planter voz femenina y coros; y Paco “El Oso” Morales en el bajo.

El grupo fue creado en el año 2007 pensando en rendir homenaje a la música. Su repertorio, mayormente en versión popurrí, consiste en temas que causaron sensación en voces de reconocidos solistas y agrupaciones.

Latino Live y L.J. Production’s se encargaron   de traer a Matute a un escenario de nuestra ciudad, logrando  que la gran audiencia agotara las entradas.

Ver en vivo y en directo a Matute representó para cientos de espectadores un momento lúdico que los  transportó durante tres horas a una época musical de oro, lo mejor del siglo XX.
¡Vamos Matute vuelve por más!
-Rosy Cantú

-Irene Díaz-Bazán

Share: