MENSAJE DEL CONSUL GENERAL DEL PERU EN ATLANTA, GIANCARLO LEON COLLAZOS CON OCASION DE LAS FIESTAS PATRIAS PERUANAS

Queridos compatriotas,
El próximo 28 de julio conmemoraremos un aniversario más de la independencia de nuestro país. En esta ocasión especial, en la que celebramos 203 años de vida republicana, me complace transmitirles, en nombre del Consulado General del Perú en Atlanta, nuestro fraterno saludo a ustedes, queridos connacionales, que residen en los Estados de Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Mississippi y Tennessee.
En el Consulado estamos plenamente convencidos que esta fecha, de tan importante significado para la peruanidad, constituye una valiosa ocasión que nos permite renovar los lazos con nuestra patria, con nuestra identidad como peruanos y con quienes compartimos una historia, tradición, cultura, música y gastronomía.
Asimismo, creemos también que esta ocasión constituye una invaluable oportunidad para reconocer la labor que cumplen las peruanas y peruanos que residen en nuestra jurisdicción, quienes además de contribuir, mediante esfuerzo y trabajo, al bienestar y desarrollo de esta hermana sociedad americana que nos acoge, fortalecen la imagen de nuestro querido país. Quiero expresarles mi reconocimiento y admiración por dejar siempre en alto el nombre del Perú.
Nuestra responsabilidad y compromiso como Consulado es el de coadyuvar en esa tarea, brindando servicios consulares de calidad, que hagan posible la buena inserción y el desarrollo de nuestros connacionales en los Estados Unidos. Por ello, el Consulado no solo ha emprendido acciones de modernización concretas, particularmente en el área de registro civil y en escrituras públicas, cuyos trámites se realizan a través de plataformas informáticas, sino también ha reforzado sus redes institucionales de apoyo para atender las necesidades de nuestros connacionales, como clases gratuitas de inglés y cursos de preparación para la ciudadanía sin costo alguno, entre otros.
Asimismo, a lo largo de este último año, hemos aumentado el número de jornadas consulares itinerantes, llevando nuestros servicios a Raleigh y Nashville. Próximamente realizaremos una nueva jornada itinerante en Charlotte en setiembre. También hemos tomado contacto y brindado orientación a nuestros connacionales recluidos en penitenciarías y apoyado a aquellos compatriotas en situaciones de emergencia.
Para el Consulado, apoyar a nuestra comunidad constituye nuestro principal propósito y objetivo. Por ello, buscamos siempre mejorar la calidad de nuestros servicios en beneficio de nuestros compatriotas.
Les hago llegar un abrazo fraterno y mis mejores deseos para todos ustedes.
¡Felices Fiestas Patrias!
¡Viva el Perú!

