Afirmando la Dignidad y los Derechos de los Inmigrantes
Por Amilcar Valencia
Director de El Refugio
El Refugio es una organización sin fines de lucro que apoya a inmigrantes afectados por el sistema de detención y deportación.
La organización fue fundada en el año 2010 para dar albergue a familias y amigos que visitan a sus seres queridos en el Centro de Detención de Stewart, localizado en Lumpkin, Georgia a dos horas y media de la ciudad de Atlanta.
La oficina de Inmigración y Control Aduanas (ICE por sus siglas en Inglés) mantiene una gran cantidad de personas en detención. Muchos son detenidos en la frontera de Estados Unidos y México; pero una gran parte son detenidos en el interior.
En Georgia, como en todo el sureste, muchas familias han sido afectadas por la detención y la deportación a lo largo de los años. La mayoría que termina bajo la custodia de ICE son enviados a Stewart.
El Refugio, junto con organizaciones locales y nacionales están trabajando para terminar con la detención y cerrar este centro de detención, además de ofrecer apoyo a quienes son privados de libertad y amenazados con la deportación.
El Refugio fundamentalmente busca apoyar a los inmigrantes en detención y sus familias por medio del apoyo directo, como hospedaje, visitas, y apoyo para la liberación de las personas detenidas.
La organización está al servicio de aquellas personas que han sufrido la tragedia de la detención y hace una cordial invitación a quienes tienen familiares detenidos en Stewart a que se comuniquen con ellos para hacer uso de los recursos destinados a apoyar en estos momentos de incertidumbre.
Los servicios que ofrecen son totalmente gratuitos. Comuníquese si desea obtener un lugar para hospedarse los fines de semana cuando visite a sus seres queridos.
Si por alguna razón no puede visitar a su ser querido, los voluntarios de El Refugio pueden hacer una visita por usted.
Si buscas oportunidades para servir de una forma singular a los impactados por la detención, El Refugio, es la organización que puedes contactar.
La organización ofrece muchas oportunidades para personas en la comunidad que desean hacer trabajo voluntario. Ya sea atendiendo llamadas de personas detenidas, sirviendo a familias que se hospedan en la casa de hospitalidad durante los fines de semana, visitando a personas en detención que solicitan acompañamiento y amistad, organizando actividades de recaudación de fondos y artículos, y muchas otras formas de apoyar a los más afectados.
La detención y la deportación causan trauma en la comunidad inmigrante y en todo el tejido familiar. A pesar de todo ello, esta es una comunidad fuerte y valiente a la que El Refugio se enorgullece de servir. Nuestra visión es clara; terminar con el sistema inhumano e innecesario de detención. Juntos lo podemos lograr. Les invitamos a ser parte de nuestro trabajo.
INFORMACIÓN
Sitio web: www.elrefugiostewart.org/
Medios Sociales
Facebook: @elrefugiostewart
Instagram: @elrefugiostewart
Teléfono: (404) 480-4780