México: Incendio en un centro de detención de inmigrantes deja un saldo de 39 fallecidos en Ciudad Juárez

240
0
Share:

39 personas fallecieron y otras 29 más resultaron heridas. Según el reporte policial, este siniestro habría sido provocado

La noche del 27 de marzo ocurrió una de los mayores siniestros registrados en la historia de México. En la Ciudad Juárez, un incendio de gran magnitud dejó un saldo de al menos 39 muertos, según confirmó un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM) citado por la agencia AFP.

Según la investigación policial, el suceso parece que se produjo en dicho centro para inmigrantes cuando un grupo de ellos quemó unos colchones y el fuego se extendió sin control atrapando a un grupo de personas que no pudieron huir del fuego.

Fallecidos en México. Foto: difusión

Por si fuera poco, alrededor de 29 personas resultaron heridas, por lo que fueron atendidas de emergencia en el centro médico de la jurisdicción.

La incertidumbre por las causantes comenzó a romperse horas después cuando medios con presencia en el estado adelantaron que el siniestro habría sido un hecho provocado; esto, con base en informes anónimos de autoridades y testimonios de sobrevivientes.

Fue con esa línea que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó lo inicialmente insinuado por portales informativos, detallando que aquel “hecho provocado” se trató de una protesta por parte de los migrantes centroamericanos, y la cual se habría salido de control.

No obstante, ni el Jefe del Ejecutivo o alguna otra autoridad del estado han abundado en la supuesta negligencia por parte del personal migratorio que señalaron de igual modo por algunos de dichos medios, tales como El Diario El Sol de Parral.

“Uno de los sobrevivientes nos refirió que el área donde ellos estaban se encontraba cerrada y que cuando le pidieron al guardia que abriera la puerta este se negó a hacerlo”, reportó El Sol de Parral tras entrevistar a un testimonio.

Share: