Muere una soldado de la Guardia Nacional tras tiroteo dirigido cerca de la Casa Blanca; otro militar sigue grave

Share:

La joven de 20 años fue reconocida por el presidente Donald Trump como una “persona magnífica” mientras el país exige justicia.

La tragedia golpeó de nuevo a la Guardia Nacional este jueves, luego de que la especialista del Ejército de EE. UU., Sarah Beckstrom, de 20 años, muriera a consecuencia de las heridas sufridas en un tiroteo dirigido ocurrido el miércoles a pocas cuadras de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump confirmó el fallecimiento durante las llamadas que realizó a miembros del Ejército en el Día de Acción de Gracias. “Acaba de fallecer. Ya no está con nosotros. Está mirándonos desde arriba ahora mismo”, expresó visiblemente afectado. “Era una joven altamente respetada, magnífica. Sus padres están con ella en este momento”.

En el ataque también resultó herido el guardia nacional Andrew Wolfe, de 24 años, quien permanece en estado crítico.
El otro joven está luchando por su vida. Está en muy mal estado”, indicó el presidente, pidiendo oraciones por su recuperación.

La fiscal federal del Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, lamentó la muerte de Beckstrom en un mensaje publicado en redes sociales. “Nuestros corazones y oraciones están con la familia de Sarah Beckstrom, una heroína que se ofreció voluntariamente para servir a Washington en Acción de Gracias y dio el máximo sacrificio”, señaló. “Es momento de hacer justicia y vengar su muerte”.

Por su parte, el gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, confirmó también el deceso. “Hace unos momentos, la especialista Sarah Beckstrom falleció a causa de las heridas sufridas durante el horrendo tiroteo de ayer. Este no es el resultado que esperábamos, pero es el que temíamos”, declaró.

Autoridades federales adelantaron que más temprano ofrecieron nuevos detalles sobre el ataque y el sospechoso, cuya identificación aún no ha sido revelada públicamente mientras continúa la investigación en curso.

El país permanece en alerta y a la espera de avances oficiales sobre el responsable del ataque que ha conmocionado a la nación en pleno feriado de Acción de Gracias.

Share: