Números récord en este registro regular en Obamacare

138
0
Share:

Este último Registro Regular para el Mercado De Seguros Médicos fue algo especial. No solamente impulsado por los cambios ad-hoc consecuencia de la pandemia mundial del covid19, pero además por el hecho de que, a diferencia de previas Temporadas Regulares de Registro, esta vez el Gobierno Federal hizo un esfuerzo importante para incrementar las inscripciones y reducir el número de personas sin cobertura médica en los EEUU.

Hace algunas semanas, el reporte oficial con los números finales del Registro Regular fue emitido, y los resultados muestran una mejora dramática en el incremento de los individuos registrados en el Mercado De Seguros Médicos. A nivel nacional, los registros se incrementaron de 12 millones a 14.5 millones de personas registradas en el mercado de seguros médicos, un incremento de más del 20%. Más aún, en nuestro estado de Georgia, el incremento fue por encima del promedio nacional, de 517,113 registrados en el periodo de registro anterior a 701,135, un incremento del 36%, el segundo crecimiento más grande por estado a nivel nacional, solamente superado por el estado de Texas con 42%.

Este incremento dramático no es producto de una coincidencia, pero de un gran esfuerzo de parte del mercado para potenciar las opciones ofrecidas a los consumidores y maximizar las posibilidades de registro de los consumidores, entre otras cosas, incrementando el Registro Regular 30 días más, extendiendo el último día de registro del 15 de Diciembre al 15 de Enero, el mercado incrementó dramáticamente las compañías aseguradoras ofreciendo cobertura en Georgia, de 6 en el año anterior a más de diez en algunos condados de metro Atlanta. De esta manera, la oferta de planes es mucho más variada para este 2022, con precios en promedio aún más bajos que años anteriores para los planes nuevos, aunque típicamente estos tienen redes de proveedores más pequeñas y formularios de medicinas más pequeños que los planes tradicionalmente ofrecidos en Georgia anteriormente. Por esta razón es muy importante que al momento de escoger un plan de salud, los consumidores no solo prestan atención al pago mensual de los planes sino también a las otras características como red de proveedores, formularios de medicina, deducibles, copagos y seguros, entre otros. Si el consumidor no está seguro de entender la información proveída por el mercado, su navegador o su agente de seguros, el consumidor tiene todo el derecho y hasta el deber de buscar una segunda opinión.

Más aún, este año 2022 el Mercado de Seguros Médicos está dando una vez más un registro especial, en esta ocasión a personas que están por debajo del índice del 150% del índice de pobreza Federal. Pero esto lo discutiremos con más detalle en nuestra próxima edición.

Share: