Operación Mascarada: 4 Hispanos Arrestados en Lucha Contra Crímenes en Internet

Share:

El pasado fin de semana, la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth, en colaboración con la Oficina de Investigación de Georgia, el Departamento de Policía de Alpharetta, la Fiscalía del Distrito del Condado de Forsyth y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, llevó a cabo la Operación Mascarada, una operación de tres días destinada a combatir los crímenes en internet contra menores.

Durante el transcurso de esta operación, se logró la detención de 11 individuos. Las acusaciones contra ellos incluyen una serie de delitos relacionados con la explotación de menores y el contacto en línea con fines sexuales. Entre los arrestados se encuentran:

Carlos Ortiz-Penado, conocido como “Rafael”, de 37 años, residente de Gainesville, quien enfrenta cargos de Delito Informático por Solicitud Ilegal, Seducción o Incitación a un Menor, y Tráfico de Personas con Fines de Explotación Laboral o Sexual.

Salvador Alejandro Vazquez, alias “Salva”, de 33 años, procedente de Lawrenceville, quien enfrenta cargos de Abuso de Menores y Delito Informático por Solicitud Ilegal, Seducción o Incitación a un Menor. Vazquez afirmó ser un misionero de Guatemala que vendía biblias legalmente en los Estados Unidos.

Erick Rafael Garban-Ochoa, de 31 años, residente de Stone Mountain, enfrenta cargos de Delito Informático por Solicitud Ilegal, Seducción o Incitación a un Menor. Como inmigrante ilegal procedente de Venezuela, declaró haber cruzado la frontera ilegalmente un mes y 14 días antes de su arresto.

Tucker Pigott, de 29 años, residente de Cumming, enfrenta cargos de Solicitud Ilegal, Seducción o Incitación a un Menor, y Tráfico de Personas con Fines de Explotación Laboral o Sexual.

Srinath Banothu, de 28 años, procedente de Waleska, enfrenta cargos de Delito Informático por Solicitud Ilegal, Seducción o Incitación a un Menor.

Cody Wood, de 33 años, residente de Dahlonega, enfrenta cargos de Delito Informático por Solicitud Ilegal, Seducción o Incitación a un Menor, y Tráfico de Personas con Fines de Explotación Laboral o Sexual.

Israel Ibarra-Hinojosa, de 30 años, procedente de Ringgold, enfrenta cargos de Delito Informático por Solicitud Ilegal, Seducción o Incitación a un Menor.

Tahir Taylor, de 24 años, residente de Loganville, enfrenta cargos de Delito Informático por Solicitud Ilegal, Seducción o Incitación a un Menor.

Peter Heintz, de 39 años, residente de Marietta, enfrenta cargos de Delito Informático por Solicitud Ilegal, Seducción o Incitación a un Menor, así como Delito Informático por Contacto Obsceno en Internet con un Menor.

Brett DelRosso, de 33 años, residente de Woodstock, enfrenta cargos de Delito Informático por Solicitud Ilegal, Seducción o Incitación a un Menor, y se encuentra bajo custodia del Condado de Cherokee.

Michael Kinser, de 29 años, residente de Lilburn, enfrenta cargos de Delito Informático por Solicitud Ilegal, Seducción o Incitación a un Menor, Desobediencia de Dispositivo de Control de Tráfico y Fuga o Intento de Evasión. En 2014, Kinser fue condenado en Florida por Viajar con la Intención de Cometer Ofensas Sexuales Ilegales con un Menor, Utilización de una Computadora para Solicitar o Atraer a un Niño para Participar en Conductas Sexuales y Envío de Información Dañina a un Menor. Se le requirió registrarse como delincuente sexual en Florida.

Además de los arrestos, se han emitido órdenes de detención para otros cinco individuos acusados de Contacto Obsceno en Internet con un Menor.

Cabe destacar que esta no es la primera operación de este tipo en el Condado de Forsyth. La Operación Just Cause, llevada a cabo en 2019, resultó en el arresto de 24 personas por cargos similares, y todas ellas han enfrentado o enfrentan condenas por estos graves delitos.

El Sheriff Ron Freeman declaró: “Amenazar a nuestros niños en el Condado de Forsyth conlleva la consecuencia de conocer la cárcel sin opción de fianza. Estoy sumamente orgulloso de nuestra Unidad de Crímenes en Internet Contra Menores y agradezco el apoyo inquebrantable de nuestras agencias colaboradoras durante esta operación. El mensaje es claro: si tienes intenciones de dañar a un niño, eso no ocurrirá en el Condado de Forsyth. Esto es una advertencia para todos los padres. Asegúrense de conocer las actividades en línea de sus hijos, ya que existen depredadores esperando para causar daño si se les presenta la oportunidad”.

Share: