Otorgan $500,000 de fianza a expolicía acusado de asesinar a Rayshard Brooks

362
0
Share:
garrett rolfe

ATLANTA, GEORGIA 30 de junio.- Una jueza del condado de Fulton otorgó fianza al expolicía de Atlanta acusado de disparar contra Rayshard Brooks hasta causarle la muerte.
La jueza de la Corte Superior del Condado de Fulton, Jane Barwick, ordenó el pago de fianza de $ 500,000 dólares para el expolicía Garrett Rolfe.
La magistrada Barwick dijo que los lazos de Rolfe con la comunidad se habían demostrado a satisfacción de la corte y que el expolicía no representa un “riesgo de fuga”.
CONDICIONES DE FIANZA
La fianza fue otorgada a Garret Rolfe con las siguientes condiciones:
-Debe usar un monitor de tobillo
-Tendrá toque de queda a partir de las 6 p.m. hasta las 6 a.m., con excepción de trabajo, asuntos legales o médicos.
-Debe entregar su pasaporte
-No se le permite poseer ni portar armas de fuego.
-No tendrá ningún contacto con los familiares de Rayshard Brooks ni con ningún testigo, incluidas las otras tres víctimas relacionadas en el caso.
-No tendrá contacto con otros agentes de policía.
LOS HECHOS
Garrett Rolfe disparó y mató a Brooks el 12 de junio en el estacionamiento de Wendy’s en University Avenue después de que este peleara con los oficiales y tomara su arma Taser. El expolicía enfrenta a un total de 11 cargos.
Los abogados defensores de Rolfe; Bill Thomas y Noah Pines, argumentaron que Rolfe no representa un riesgo de fuga y presentaron 28 cartas al estado en defensa de Rolfe.
Los abogados solicitaron un fianza de $ 50,000 a $ 100,00 dólares. El estado solicitó una fianza de $ 1 millón de dólares con varias condiciones. Las únicas condiciones que el juez no concedió fue la solicitud del estado de que Rolfe revelara la contraseña de su teléfono y entregara la comunicación entre él y otros oficiales desde que ocurrió el tiroteo. El juez dijo que esos asuntos se ventilarían en otra audiencia.
El estado argumentó que los registros de teléfonos celulares muestran que Rolfe envió mensajes de texto a cuatro oficiales de Atlanta durante los minutos posteriores al tiroteo. El estado dijo que no ha podido acceder al teléfono porque Rolfe no ha dado el código de acceso.

Share:

Leave a reply