TRAGEDIA – Pasajero de avión estrellado en Nepal grabó su propia muerte: ¿Cómo fue el impacto?

755
0
Share:

Sonu Jaiswal, de 35 años, quien viajaba en el vuelo de Yeti Airlines, que se estrelló en un abismo el último sábado, grabó todo el siniestro desde su celular, mientras hacía un en vivo en Facebook.

El avión que se estrelló en Nepal dejó un saldo de 69 personas muertas, los otros cuerpos aún no se han hallado, pues no hay sobrevivientes.

Sus últimos minutos en vida. Sonu Jaiswal, de 35 años, quien viajaba en el vuelo de Yeti Airlines, que se estrelló en un abismo el último sábado, grabó todo desde su celular y lo compartió a través de su cuenta de Facebook. En el accidente aéreo de Nepal murieron, al menos, 69 personas de 72 pasajeros.

En 30 segundos, él y su grupo de amigos pasan de la alegría a la tragedia. En el estremecedor video, difundido por The Times of India, se oyen los gritos de desesperación y al final se observa el fuego en la nave.

Las imágenes fueron captadas por el pasajero en una transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook del ciudadano indio Sonu Jaiswal, que viajaba en el ATR 72 de Yeti Airlines. El hombre filmaba el aterrizaje del vuelo. Se enfoca en modo selfie y luego da vuelta la cámara para que se vea la nave y el resto de los pasajeros. Asoma el lente por la ventana hasta que el siniestro sorprende a todos.

Inmediatamente después, las imágenes se vuelven borrosas, el celular se cae y solo se escuchan ruidos y gritos desesperados. Antes de cortarse la imagen lo único que se ve son las llamas.

Además de Jaiswal, otros tres amigos viajaban con él en la nave: Abhishek Kushwaha, Anil Rajbhar y Bishal Sharma. Todos eran de la localidad india de Ghazipur.

ACCIDENTE AÉREO EN NEPAL

Sin ninguna esperanza de encontrar sobrevivientes, Nepal decretó este lunes un día de luto nacional tras el desastre aéreo en el que murieron al menos 69 personas, entre ellas una argentina, en la peor catástrofe de ese tipo en el país en tres décadas.

”Rezamos por un milagro. Pero la esperanza de encontrar a alguien con vida es nula”, declaró Tek Bahadur KC, jefe del distrito de Taksi, en Pokhara (centro), donde se estrelló el domingo el avión con 72 personas a bordo, 68 pasajeros y cuatro tripulantes.

El bimotor ATR 72 de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú cayó a tierra poco antes de las once de la mañana hora local (05H15 GMT) cerca del aeropuerto de Pokhara, puerta de entrada de viajeros de todo el mundo.

La aeronave en llamas fue encontrada en un precipicio de 300 metros de profundidad, entre el antiguo aeropuerto construido en 1958 y la nueva terminal internacional inaugurada el 1 de enero. Soldados usaron cuerdas para recuperar los cuerpos del fondo del barranco.

Argentina en vuelo siniestrado

A bordo del avión iban 15 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, una argentina, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.

Jannet Palavecino, la argentina que murió en el accidente aéreo en Nepal. (Facebook).

La pasajera argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino, de 58 años, madre de dos hijas y oriunda de la provincia de Neuquén (suroeste), según el diario La Nación de Buenos Aires. Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, propulsado por dos motores turbohélice.

Share: