Peruano en Israel daba entrevista en vivo cuando su edificio fue bombardeado en plena transmisión

Share:

Ben Josef dejó brevemente el enlace en vivo con un noticiero peruano debido a los bombardeos. Al volver, no pudo contener las lágrimas tras vivir el terror de un ataque a su edificio.

 Vídeo: América Noticias.

La situación de tensión que se vive en varias localidades de Israel desde el pasado sábado continúa siendo noticia mundial. En este país se encuentran también varias personas de otras nacionalidades, entre ellas peruanas que vienen contando detalles del conflicto que se vive contra el grupo terrorista Hamas.

Son varios los relatos de peruanos en Israel que cuentan su desesperación por salir de este país ante el miedo de morir por los bombardeos que suscitan, sobre todo en la zonas fronterizas con la Franja de Gaza.

“Están bombardeando en directo, escuchen. Yo tengo que ir al búnker”, se le oye decir a Ben Josef quien vive en un edificio ubicado en la zona de ataque. El peruano dejó el enlace en directo por unos instantes y salió de la toma para ponerse a buen recaudo.
Unos minutos después, aún cuando los presentadores de noticia se encontraban conectados y narraban el hecho, volvió a aparecer pero tuvo que cortar la conexión debido a que se mostró bastante afectado por el miedo experimentado a causa del ataque.
“Normalmente, cuando suenan las alarmas, tenemos como 16 segundos (para correr al búnker) antes que los bombardeos lleguen aquí, y tenemos que esperar porque la cúpula de hierro los hace explotar en el aire, pero a veces no es suficiente y caen en diferentes partes”, dijo Josef quien luego no pudo seguir explicando porque rompió en llanto.
“Están bombardeando ahorita, no puedo contestar el teléfono. La situación está complicada, nos están bombardeando”, fueron las palabras que dijo Ben Josef durante una llamada telefónica. El compatriota, quien sollozaba por el momento, se encontraba en esos instantes en el refugio debido a que los cohetes que lanza Hamas impactó en el edificio donde habita.

Mas tarde compartió imágenes de cómo quedó la construcción: llena de polvo, partes rotas y varios electrodomésticos y otros objetos dañados. Aunque afortunadamente el búnker evitó pérdidas humanas, varias paredes quedaron completamente destruidas, dejando el edificio notablemente más vulnerable ante un posible segundo ataque.

Cabe mencionar que, son más de 4 mil peruanos que viven en Israel, de los cuales se ha reportado decenas de heridos y dos fallecidos. El gobierno peruano ha anunciado los vuelos humanitarios para repatriar a los connacionales que deseen dejar Israel por el mayor conflicto que vive después de medio siglo.

Share: