Precio del dólar hoy sábado 5 de septiembre 2020, tipo de cambio

273
0
Share:
a4

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano se colocó a su mejor nivel en los últimos cinco meses, debido a reportes positivos sobre la economía de Estados Unidos. 

Ciudad de México. Hoy sábado 5 de septiembre de 2020 el dólar cotiza en $21.57 pesos mexicanos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Con las ganancias de ayer viernes, el peso mexicano se colocó en su mejor nivel de los últimos cinco meses. Las ganancias de la moneda nacional se dan en un contexto de mayor apetito de riesgo, gracias a las señales de recuperación de la economía de los Estados Unidos.

El peso acumula cuatro semanas al hilo con ganancias frente al dólar, euro, libra y demás monedas de economías desarrolladas. Esto a pesar de que a inicios de la semana pasada, la moneda nacional sufrió un descalabro, mismo del que se recuperó para cerrar con ganancias.

PRECIO DEL DÓLAR EN TIEMPO REAL:

Entre las señales positivas para el peso está el reporte de 1.4 millones de nuevos empleos creados durante el mes de agosto en Estados Unidos, lo que marca una tendencia hacia la recuperación de la economía del vecino país, que suele arrastrar consigo a México.

Lea: Cerrarían negocios si ley contra comida chatarra se aprueba

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $22.60 en Banbajio mientras que el más bajo a la compra está en $20.40 en IXE y Banorte.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.53 pesos, por $28.66 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Share:

Leave a reply