PROFESOR RENUNCIA TRAS NEGATIVA DE ALUMNA DE USAR CORRECTAMENTE MASCARILLA

42
0
Share:
PROFESOR RENUNCIA TRAS NEGATIVA DE ALUMNA DE USAR CORRECTAMENTE MASCARILLA 02
Athens (Georgia).- Un profesor de la Universidad de Georgia (UGA) renunció intempestivamente en plena clase, después de una disputa con un estudiante sobre el uso de la máscarilla.
Según el periódico de la universidad The Red & Black, Irwin Bernstein, un profesor jubilado recontratado de 88 años, se encontraba impartiendo un seminario de psicología de la división superior en la universidad. Cuando un estudiante llegó a una clase de 25 personas sin máscarilla. Era el segundo día de clase y no había asistido el primer día. A la estudiante se le dió una máscarilla, pero ella se negó a usarla sobre su nariz, diciendo que no podía respirar. Bernstein le preguntó por segunda vez y ella lo ignoró. Los estudiantes le dijeron a Red & Black que “Sin máscarilla no hay clase” estaba escrito en la pizarra.
En un correo electrónico al Red & Black, Bernstein indicó que le dijo a la estudiante que tenía problemas de salud subyacentes por ende una persona con mayor riesgo de morir de COVID-19. Bernstein ya había sido informado de que dos de sus estudiantes ausentes habían dado positivo.
“En ese momento dije que si bien había arriesgado mi vida para defender a mi país mientras estaba en la Fuerza Aérea, no estaba dispuesto a arriesgar mi vida para dar una clase con un estudiante sin mascarilla durante esta pandemia”, dijo Bernstein en un correo electrónico al Red & Black. “Luego renuncié a mi puesto de jubilado-recontratado”.
Bernstein se retiró en 2011, pero enseñó a tiempo parcial. Estaba previsto que impartiera dos cursos este semestre. El curso es obligatorio para que los estudiantes de psicología se gradúen. Al respecto, los estudiantes se quedaron luchando para encontrar lugares en otras clases.
UGA prohíbe a los profesores exigir a los estudiantes que usen máscarillas, aunque la universidad recomienda usarlas. UGA ha reportado 447 casos de COVID-19 en el campus desde el 19 de julio.
📸: Universidad de Georgia (UGA) @universityofga
Share: