QUE CANTEN LOS NIÑOS 2024
ATLANTA, GEORGIA.-
Por cuarto año consecutivo el medio de comunicación comunitario Prensa Atlanta celebró la fiesta de solidaridad navideña que Canten Los Niños 2024.
La iniciativa nació hace 4 años en plena pandemia y de forma virtual para ayudar a tres familias quienes entonces atravesaban alguna situación crítica relacionada con enfermedad, deportación o la muerte de algún miembro.
Inspirada en la canción del cantautor español José Luis Perales quien escribió un himno a la niñez, la obra de solidaridad, ha tomado este nombre para ejecutar en Atlanta un evento de ayuda en que los niños reciben obsequios, ropa y gozan de una cena en compañía de sus familiares.
“Que canten los ninos tiene un componente básico que consiste en ser empáticos con los que sufren el miedo, la enfermedad o el dolor”, dice Irene Díaz-Bazán directora de Prensa Atlanta de la revista Raíces.
Este año 2024 se seleccionaron 14 familias numerosas para ser beneficiadas.
“Durante el año lamentablemente debemos cubrir una serie de notas humanas desgarradoras. Mujeres, varones y niños que son víctima de violencia, de enfermedad, que resultan lesionados en accidentes o padecen alguna enfermedad congénita.
Una de las fases más vibrantes del evento es la participación de los Niños Cantores de Atlanta.
Se trata de un grupo de menores quienes ensayan bajo la dirección de la artista internacional Cecilia Flores. Los pequeños artistas entonan el himno musical “Que Canten los Niños”, dedicando su talento a la comunodad.
Este año el evento se llevó a cabo el 18 de diciembre en La Mansión Events y contó con la asistencia de más de 200 personas.
Varios restaurantes ofrecieron gratuitamente comida basada en la gastronomía latinoamericana.
Fue un evento inolvidable que se quedará grabado en la mente no solamente de quienes fueron beneficiados, tambien de los empresarios y voluntarios quienes aportaron recursos y esfuerzos para hacer posible una noche de alegría y confraternidad en Navidad.
“Dios es amor y permite con su grandeza que se escriban estas páginas en nuestros corazones. Dar es un acto maravilloso que nace del alma. Agradezco a Cecilia Flores por cada día de entrega para la realización de este evento de amor y hermandad”.