POR LO MENOS 4,000 SALVADOREÑOS VOTAN EN GEORGIA

400
0
Share:

Duluth.-
Más de 6 millones de salvadoreños están convocados para votar hoy domingo 4 de febrero en las elecciones presidenciales para elegir presidente, vicepresidente y 60 diputados de la Asamblea Legislativa.
Las urnas abrieron a las 7:00 am y cerrarán a las 5:00 pm, hora local.

Cientos de salvadoreños participan hoy en el dentro de votación ubicado en salón Magnolia del Gas South ubicado en el 6400 de Sugarloaf en Duluth. Este centro de sufragio ha sido habilitado por el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador.

El salvadoreño Ever Morales de 62 años dijo que se animó a votar” por seguir viendo a mi país más seguro”.

En los comicios electorales el actual presidente Nayib Bukele busca la reelección.
Además de Nayib Bukele, los otros cinco candidatos a la Presidencia son Manuel Flores, Joel Sánchez, José Renderos, Luis Paradas y Marina Murillo.

Para ganar en primera vuelta un candidato debe obtener el 50% + 1 de los votos válidos.
Si ninguno obtiene ese porcentaje, el Tribunal Supremo Electoral deberá organizar el balotaje con los dos candidatos más votados.
En Georgia por lo menos 4,000 salvadoreños participan en estos comicios electorales; estima la consul de El Salvador 🇸🇻 Mónica Marín.
En el extranjero son más de 700, 000 salvadoreños elegibles para sufragar en línea o de forma presencial. Los elecctores deben contar con el DUI (Documento Ûnico de Identidad).

#EleccionesElSalvador2024
#Duluth
#DiasporaElSalvador
#Elecciones2024

 

Share: