“QUEREMOS UNA CIUDAD SEGURA, LIMPIA Y PRÓSPERA”

275
0
Share:

Andre Dickens, juramentó como el alcalde 61 de la capital de Georgia

Prensa Atlanta.-
En medio de aplausos y frases de apoyo, el ingeniero químico, Andre Dickens, fue proclamado oficialmente como el alcalde 61º de Atlanta, capital de Georgia.
Dickens, alcanzó el liderazgo de la Ciudad de Atlanta, al derrotar a la presidenta del Concejo Municipal, Felicia Moore, en la segunda vuelta electoral.
La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en el alma mater de Dickens, Georgia Tech.
Durante su discurso, Dickens prometió planes de vivienda y especialmente dijo que se enfocará en combatir la indigencia en Atlanta.
“Creo, que, juntos, no hay nada que no podamos lograr, comenzando por redimir el alma de Atlanta”, dijo Dickens. “Nuestros verdaderos oponentes no son competidores políticos o algún vecino con el que no estemos de acuerdo. ¡No! Nuestros oponentes son la pobreza, el miedo, la desigualdad, la violencia, la desesperanza y la falta de vivienda. Cada alcalde tuvo su carga, la mía es unirnos en una ciudad segura, limpia y próspera y restaurar nuestro sentido de comunidad”, sostuvo.

Dickens de 47 años de edad, dijo que espera covertir Atlanta en una ciudad más segura, reduciendo el crimen y mejorando la tecnología de seguridad. También espera invertir en espacios verdes, infraestructura y mejorar las operaciones de la ciudad.
“Juntos, escribiremos un nuevo capítulo para Atlanta, para esta hermosa ciudad en un bosque. Esta ciudad que W.E.B Dubois hace 125 años llamó la ciudad sin aliento de las cien colinas. Esta ciudad que el alcalde Ivan Allen hace 55 años dijo que estaba demasiado ocupada para odiar. Esta ciudad que influye en todo ”, dijo Dickens. “Estoy aquí hoy como prueba viviente de que un niño de Adamsville podría atreverse a soñar con ser alcalde y crecer para cumplir ese sueño al convertirse en el 61º alcalde de Atlanta”, enfatizó.

Hoy Prensa Atlanta estuvo presente cubriendo este momento histórico.
Un entusiasta Dickens dirigió unas breves palabras a éste medio y se mostró agradecido por este momento en su vida personal y pública.
“Me siento muy agradecido. Gracias, dijo a PA.
Dickens, tomó juramento sobre una Biblia, acompañado por una jueza y su madre.
SOBRE SU VIDA
Dickens creció en Atlanta y se graduó de Mays High School. Luego obtuvo una licenciatura en Ingeniería Química de Georgia Tech y obtuvo una maestría en administración pública en Desarrollo Económico de Georgia State University.
Oriundo de Atlanta, el exconcejal, se unió al Ayuntamiento en el 2013 y fue reelegido en 2017. Conformó las juntas directivas de Atlanta BeltLine, Invest Atlanta y el Center for Civil and Human Rights.
Los habitantes de Atlanta indican que la creciente delincuencia y los crímenes a mano armada, constituyen el problema más álgido que afronta la ciudad así como la presencia de indigentes en las calles, la pobreza y la falta de seguridad.

Irene Diaz-Bazán y Rosy Cantú

Share: