Registros Especiales para el Mercado de Seguros Médicos del 2022, ¿que hay de nuevo?

57
0
Share:

Si bien es cierto que la mayoría de los registros y renovación de planes de salud del Mercado de Seguros Médicos se hacen durante el periodo de Registro Regular, siempre ha existido lo que se denomina una opción de Registro Especial durante todo el resto del año. Sin embargo, estos Registros Especiales tradicionalmente requerían una documentación extra, y por lo menos una circunstancia de elegibilidad, típicamente conocida como un ‘cambio de vida’ que haya ocurrido u ocurrirá dentro de los 60 días del momento de la aplicación al Mercado de Seguros Médicos. Sin embargo, a raíz del impacto de la pandemia del covid-19, el Registro Especial se volvió mucho más flexible aún, al punto que la gran mayoría de personas que aplican a un Registro Especial actualmente están teniendo la oportunidad de enrolarse, con el Mercado dando muchas facilidades de ingreso de información y documentos de respaldo, o incluso más aún de cambiar planes o escala de pago si los cambios en su vida los hacen elegibles a ello.

Este 2022, sin embargo, junto con toda esta flexibilidad, el mercado de Seguros Médicos ha añadido una categoría extra de Registro Especial. En esta ocasión, el Mercado de Seguros Médicos ha incluido la opción de Registro Especial a todas aquellas familias que ganen menos del 150% del Índice de Pobreza Federal (FPL son sus siglas en inglés). Esta es una información un tanto técnica, ya que el  Índice de Pobreza Federal – FPL cambia cada año, y además depende del número de miembros de su familia. Para ejemplos concretos podemos usar la siguiente tabla:

 

Miembros en la familia 150 % FPL del 2022 100 % FPL del 2022
1 $19,320 $12,880
2 $26,130 $17,420
3 $32.940 $21,960
4 $39,750 $26,500
5 $46,560 $31,040

 

En otras palabras, si su familia gana menos que el número del medio, su familia es automáticamente elegible a un Registro Especial para un seguro de salud con el Mercado de Seguros Médicos.

Si usted cree que no ha tenido un cambio de vida que lo hace elegible, igualmente contacte a su Navegador o agente de seguros de confianza, porque es muy posible que, al revisar sus circunstancias detalladamente, usted y su familia sean elegibles a un Registro Especial sin ustedes saberlo. Más aún, consulten una segunda opinión si se les es negado un Registro Especial. Es importante que su Navegador o agente tenga el tiempo y paciencia de revisar su caso al detalle, y pueda identificar si hay circunstancias que lo hacen elegible a un registro especial bajo las nuevas normas establecidas para el año 2022.

 

Share: