San Francisco: Impactante un coche salió volando desde una colina

Share:

El episodio ocurrió en el barrio de Dolores Heights de la ciudad californiana. Ninguna persona resultó herida y quienes iban a bordo del vehículo desaparecieron

Un coche se precipitó por un terraplén en la cima de una colina de San Francisco, en Estados Unidos, atravesó una hilera de árboles y se estrelló contra la calzada, dejando atónitos a los transeúntes que creyeron estar ante el rodaje de una película de Hollywood.

Pero, aunque fue filmada por varias cámaras, no se trataba de una escena de ficción. El accidente ocurrió el sábado alrededor de las siete y cuarto de la tarde en el barrio Dolores Heights de San Francisco, California.

Un vídeo difundido por medios locales mostró a un sedán blanco circulando a toda velocidad por la calle sin salida, atravesar un guardarraíl metálico y salir volando.

Las imágenes registradas por otra cámara, situada en la parte inferior del terraplén, captó cómo el coche chocó contra un árbol y aterrizó sobre su techo en las calles 19 y Sánchez de la ciudad californiana.

El accidente se produjo menos de un minuto después de que tres mujeres pasaran por el lugar donde cayó el coche. Pero, increíblemente, ninguna persona resultó herida, según informó el Departamento de Bomberos de San Francisco. Un vehículo aparcado justo debajo del terraplén salió casi indemne del impacto que se produjo a escasos centímetros.

“Estaba leyéndole cuentos a mi hijo de dos años y oí un sonido que no podía identificar y que era extremadamente fuerte”, dijo David, un padre de dos hijos que vive cerca del lugar del accidente, al medio NBC Bay Area News. “Lo que da miedo es que mi familia sube y baja estas escaleras todo el tiempo”, agregó el hombre. “Mi hija y yo tenemos un proyecto apasionante para tratar de plantar las suculentas en las jardineras de aquí, y fácilmente podríamos haber estado parados allí en ese momento”.

David se unió a otros vecinos que salieron corriendo de sus casas. Uno de ellos ayudó a las cinco personas que estaban dentro del coche mientras otros llamaban al 911.

No obstante, todos los ocupantes pudieron salir de a pie y con mucha prisa. Los testigos escucharon a uno de ellos decir unas breves palabras antes de huir del lugar: “Lo siento, lo siento mucho, tengo que irme”.

Otro vídeo de la cámara de vigilancia de un vecino mostró a tres de las personas que iban en el coche alejándose del lugar. En cabeza va un hombre con un monopatín, seguido de una mujer y otro hombre con pasamontañas.

El Departamento de Bomberos de San Francisco confirmó que todos los ocupantes del vehículo huyeron tras el accidente.

Algunos vecinos creían que el coche había sido robado. La policía de San Francisco no ha confirmado esa versión y está investigando el accidente.

“Creo que este es un gran ejemplo de cómo la anarquía en San Francisco tiene un impacto real en los ciudadanos reales que viven en sus casas”, dijo David a NBC.

FUENTE: INFOBAE

Share: