Los presidentes Obama, Bush y Clinton asistirán al funeral de John Lewis; Obama pronunciará elegía

327
0
Share:
John Lewis

ATLANTA – Los expresidentes de Estados Unidos; Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, asistirán al funeral del representante John Lewis fallecido el 17 de julio.
Lewis fue representante del 5to Distrito de Georgia por más de 30 años, sirviendo bajo el mandato de los tres presidentes. Barack Obama será el encargado de pronunciar la elegía durante el servicio fúnebre.
Obama y Lewis mantuvieron una relación especial durante la presidencia de Barack Obama. Lewis será honrado en la Iglesia Bautista Ebenezer a las 11 a.m.del jueves 30 de julio.
El funeral será la culminación de una serie de actos conmemorativos en honor al ícono de los derechos civiles de seis días que abarcan desde su casa donde pasó su infancia en Troy, Alabama, hasta el Capitolio de los Estados Unidos y de regreso a su antigua casa en Atlanta.
Lewis será enterrado en el cementerio de South-View mañana jueves.

EL MENSAJE DE OBAMA
El exmandatario Obama habló sobre la notable vida de Lewis en la declaración que emitió la noche de su muerte.
“No muchos de nosotros vivimos para ver que nuestro propio legado se desarrolle de una manera tan significativa y notable. John Lewis lo hizo. Y gracias a él, ahora todos tenemos nuestras órdenes creyendo en la posibilidad de rehacer este país que amamos hasta cumplir la promesa”, escrbió Obama.

SU FALLECIMIENTO

El histórico dirigente afroamericano y congresista demócrata John Lewis murió a los 80 años. La noticia de su muerte fue anunciada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosy,
“Hoy, Estados Unidos llora la pérdida de uno de los más grandes héroes de la historia de los Estados Unidos: el congresista John Lewis, la conciencia del Congreso”, dijo su jefa de filas en un comunicado.
“John Lewis fue un titán del movimiento de derechos civiles cuya bondad, fe y valentía transformaron nuestra nación”, añadió.
Nacido en Alabama en 1940, Lewis fue el tercero de diez hermanos en una familia de aparceros afroamericanos.

Share:

Leave a reply