Se conocen los diarios íntimos de la asesina de la escuela de Nashville

Share:
Audrey Hale mató a seis personas en la escuela cristiana The Covenant de la ciudad de Nashville (REUTERS)

Audrey Hale no improvisó a la hora de llevar a cabo un tiroteo masivo en la escuela cristiana The Covenant de la ciudad de Nashville, Tennessee, donde años atrás había sido alumna. Prueba de ellos son los diarios en los que durante meses escribió su plan y que ahora están en manos de los investigadores.

Si bien se desconoce el contenido exacto de los textos, la policía de Nashville confirmó en rueda de prensa la existencia de este material que está bajo posesión de la Unidad de Análisis de Comportamiento del FBI, cuya sede está en Quantico, estado de Virginia.

“Los diarios fueron encontrados en el vehículo y en la habitación de Audrey Hale (…) allí esbozó su estrategia para cometer un asesinato en masa en la escuela The Covenant”, indicaron las autoridades de Nashville ante la prensa.

La atacante había sido alumna de la escuela (REUTERS)

Según dijeron en la misma rueda de prensa, Hale tenía mapas detallados del lugar con un estudio minuscioso de la seguridad. Además, los escritos contienen mucho material de otros asesinos en masa a los que Hale llevaba meses estudiando.

Si bien se sabe que Hale había sido alumna de la institución, con lo que hay una clara conexión allí, nadie ha declarado de manera oficial cuál fue el motivo del ataque que le cobró la vida a tres alumnos de nueve años (Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney) y a tres empleados de la institución (la directora Katherine Koonce, la profesora Cynthia Peak y el conserje Mike Hill, todos de más de 60 años).

La policía de Nashville identificó este rifle de asalto como una de las armas utilizadas por Hale durante el fatal ataque (REUTERS)

Según el reporte oficial, Hale disparó 152 veces dentro de la escuela, 126 veces con un rifle de calibre 5,56 y 26 veces con un arma de 9mm, hasta que fue abatida a tiros por dos oficiales de policía, Rex Engelbert y Michael Collazo.

Tal como puede verse en los videos de seguridad del colegio, Hale disparó contra las puertas de vidrio para poder entrar a la escuela. Desde un primer momento trascendió que Hale había dejado un manifiesto explicando su accionar, donde dejaba claro que sabía que probablemente no saldría con vida del ataque y donde además afirmaba que estaba dispuesta a enfrentarse a tiros con las autoridades.

Si bien el FBI no lo ha confirmado aún, el director de la policía de Nashville dijo desde el primer día que el plan de Hale era más amplio que el ataque a la escuela, y que si lograba salir con vida de allí tenía planeados otros tiroteos.

Share: