SENTENCIAN A CULPABLES DE LA MUERTE DE ROSANNA DELGADO

Share:
Secuestraron, torturaron y mataron a la madre venezolana
CONDADO GILMER.-
El  atroz crimen de la madre taxista asesinada en el 2021  vuelve a ser noticia.
Varias personas involucradas en el secuestro y asesinato de Rossana Delgado, en el condado de Barrow, pasarán años en prisión.
Los inculpados fueron sentenciados. Y según las autoridades, aún se busca a otros tres sospechosos de su muerte.
De acuerdo con las autoridades, Rossana Delgado,  desapareció el 16 de abril del 2021 y su muerte fue el resultado de una conspiración relacionada con un operativo de narcotráfico.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Circuito Judicial de los Apalaches y la Oficina de Investigación de Georgia, GBI, concluyen que  Delgado fue atraída al centro comercial Plaza Fiesta en el condado de DeKalb para hacer compras, según los investigadores. Luego la mujer hispana fue llevada  a una casa en el condado de DeKalb y fue atada.
Johnny Castro, el esposo de la venezolana, dio declaraciones a los medios entre ellos a Prensa Atlanta.
Castro dijo entonces  que rastrearon su teléfono celular que los condujo hasta una  casa cerca de Decatur.
“En ese lugar encontramos una máscara con algo de sangre. Llamamos a la policía en ese momento”, dijo ante las cámaras de éste medio.
Según las autoridades, Rosanna Delgado fue conducida a lugares en el condado de Clayton y finalmente a una cabaña de alquiler en el condado de Gilmer.
En esa cabaña la mujer quien trabajaba esporádicamente como taxista  fue
torturada y asesinada.
EFECTOS CONCLUYENTES
De acuerdo con la Oficina del Fiscal del
Distrito del Circuito Judicial de Los Apalaches;  un grupo  de sospechosos asociados al tráfico  de drogas desmembraron y quemaron el cuerpo de la madre hispana.
Los investigadores encontraron el cuerpo más de una semana después de la desaparición de Delgado.
LOS  CULPABLES
Un gran jurado acusó a 14 personas implicados como parte del caso. El juicio estaba programado para comenzar el 1 de mayo, pero varios acusados ​​se declararon culpables.
Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Circuito Judicial de los Apalaches los culpables son:
Oscar Manuel García se declaró culpable de homicidio doloso, secuestro, encubrimiento de la muerte de una persona, sustracción de partes del cuerpo de la escena del crimen, agresión agravada y violación de la ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos.
Un juez condenó a García a cadena perpetua.
Juan Ayala-Rodríguez se declaró culpable de secuestro encubriendo la muerte de otros, agresión agravada y violación de la ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos y fue sentenciado a cadena perpetua.
Juan Antonio Vega se declaró culpable de los delitos de secuestro, encubrimiento de muerte de otros, agresión agravada y violación a la ley de organizaciones corruptas y de influencia mafiosa. Vega fue condenado a cumplir 30 años de prisión.
Megan Alyssa Colone se declaró culpable de violar la ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos y fue sentenciada a 18 años de prisión.
Eva Galicia Martínez se declaró culpable de violar la ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos y fue sentenciada a cumplir 13 años de prisión.
Terri Amanda Garner, Patrick Harvard, Calvin Harvard y Shawn Callaway se declararon culpables de violar la ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos y recibieron sentencias de prisión.
“Agradezco a todas las agencias de aplicación de la ley que participaron en la investigación de este caso. Este asunto no solo abarcó numerosas jurisdicciones locales y estatales, sino que también involucró la asistencia del gobierno federal en la extradición de acusados ​​de México. El GBI ha sido exhaustivo en su investigación, así como en la detención de estos individuos. Nuestras agencias policiales locales y estatales han sido invaluables, y agradezco  especialmente a la Oficina del Sheriff del Condado de Gilmer por su amplia participación en este asunto, así como a la Oficina del Sheriff del Condado de Fannin y la Oficina del Sheriff del Condado de Pickens por su ayuda “. dijo la fiscal de distrito B. Alison Sosebee.
PRÓFUGOS
Otros tres sospechosos siguen prófugos.
Carolina Jazmin Rodriguez Ramirez, Mario Alberto Barbosa-Juarez, Maria Katherine Encarnación.
Con información de WSBTV
Share: