Donald Trump se retiró del penal del condado de Fulton tras ser ingresado por el intento de revertir las elecciones

Share:

El ex presidente fue fotografiado por las autoridades, que también tomaron sus huellas dactilares. Le fue concedida la libertad bajo fianza de 200 mil dólares. En la víspera cambió a su abogado

Donald Trump se presentó este jueves en el penal del condado de Fulton, en Atlanta, donde enfrentó los cargos derivados de los planes para anular su derrota en las elecciones de 2020, en el cuarto caso penal de este año contra el expresidente republicano de Estados Unidos.

Luego de que su avión privado aterrizara pasadas las 19:00 horas en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, el ex mandatario -vestido de traje y corbata roja- descendió de la nave, saludó a la prensa con un pulgar hacia arriba y se reunió con su nuevo abogado, Steven Sadow. A continuación, se subió a una caravana de autos que lo llevó al penal, acompañado de sus colaboradores Susie Wiles, Walt Nauta, Steven Cheung y Jason Miller.

Al igual que otros acusados en Atlanta, Trump compareció en la cárcel del condado de Fulton donde le fueron tomadas una fotografía y las huellas dactilares. La imagen de su ficha policial aún no se ha publicado aunque se espera que sea ampliamente difundida tanto por partidarios como por detractores en su campaña para recuperar la presidencia en las elecciones de noviembre de 2024.

Concluido este proceso, que duró aproximadamente 20 minutos, el republicano quedó en libertad. Su equipo había acordado esto con la Fiscalía contra el pago de una fianza por 200.000 dólares que, según confirmó un agente de fianzas de Foster Bail Bonds en Lawrenceville, tuvo lugar más temprano este jueves.

Esta es la cuarta imputación penal de Trump, pero la primera en que se le cita en una cárcel y también la primera que se le toma una foto policial. En las tres anteriores, había comparecido en diferentes juzgados para la lectura de cargos. Ahora, el ex mandatario deberá ser procesado en una próxima instancia -aún no definida- ya que la reserva y la lectura de los cargos en casos penales operan por separado en el condado.

En tanto llegue esa instancia, Trump tiene prohibido realizar cualquier acto que pueda ser entendido como un intento de intimidación a los coacusados y testigos, así como de obstruir las investigaciones.

Share: