Ser Familia abrirá una nueva oficina en Puerto Rico

507
0
Share:

Atlanta, GA. 13 de junio, 2023. – Ser Famila, organización reconocida por brindar servicios de salud mental y familiar a familias hispanas en el área metropolitana de Atlanta, establecerá una sucursal cerca de San Juan, Puerto Rico, durante el próximo otoño. Ivelisse Ruperto, quien ha sido voluntaria en la organizacion en Atlanta durante varios años, asumirá el cargo de directora ejecutiva de Ser Familia en Puerto Rico.

Ser Familia, con sede en Kennesaw, fue fundada hace 22 años por Belisa y Miguel Urbina, luego de emigrar de Puerto Rico a Georgia. A través de su propia experiencia como inmigrantes, notaron las dificultades que enfrentaban otras parejas al lidiar con conflictos y adaptarse a una nueva cultura. Como respuesta, desarrollaron un taller para parejas, el cual se expandió posteriormente para incluir programas para jóvenes y de apoyo a las víctimas de violencia doméstica, entre otros.

“Nos complace poder llevar nuestro modelo único a Puerto Rico”, dijo Belisa Urbina, directora ejecutiva de Ser Familia. “Es un momento significativo para nosotros, regresar a nuestras raíces y proporcionar estos servicios en la isla. Existe una necesidad real”.

Ser Familia es una organización sin fines de lucro acreditada a nivel nacional que utiliza intervenciones y programas basados en evidencia. Su enfoque se centra en brindar servicios integrales a toda la familia, en lugar de enfocarse únicamente en un padre o un hijo. Para evaluar el progreso de las familias, Ser Familia utiliza recursos basados en evidencia científica, como cuestionarios de Experiencias Adversas en la Infancia (ACE, por sus siglas en inglés) que exploran las experiencias traumáticas en la infancia y la herramienta Basis24®, que evalúa diferentes aspectos de la salud mental, como la depresión, las relaciones, el autolesionismo, la inestabilidad emocional, la psicosis y el abuso de sustancias. Además, la organización emplea la Escala Parental para evaluar el comportamiento y los estilos de disciplina de los padres.

En todo Estados Unidos, las familias enfrentan dificultades en el ámbito de la salud mental. Según un informe reciente del Instituto Nacional de Salud Mental de los Institutos Nacionales de Salud, se estima que aproximadamente 57.8 millones de adultos viven con alguna enfermedad mental.

Las familias hispanas han sido particularmente afectadas, experimentando un incremento significativo en los pensamientos suicidas entre los jóvenes hispanos desde el inicio de la pandemia. Muchos de ellos sufren de ansiedad, soledad y depresión.

Belisa y Miguel Urbina viajarán a Puerto Rico el próximo viernes (16 de junio) para preparar la apertura de la nueva oficina.

Sobre Ser Familia:                                                                  

Ser Familia es una organización sin fines de lucro acreditada a nivel nacional que brinda servicios de salud familiar y mental a familias hispanas en el área metropolitana de Atlanta. La organización utiliza el modelo nacional de Centros de Recursos para la Familia y tiene tres de estos centros entre un total de cinco oficinas en el área metropolitana de Atlanta. Ser Familia, con sede en Kennesaw, es una de las organizaciones latinas más grandes de Georgia. En 2022, atendió a personas de 31 condados de Georgia.

 

Share: