Georgia: Se extiende orden de emergencia, pero reabrirán bares y discotecas

690
0
Share:
kemp bars

(PRENSA ATLANTA).- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció que el estado de emergencia de salud pública, se extiende hasta el 12 de julio, sin embargo, levantó varias restricciones a establecimientos de la industria del entretenimiento.
Kemp dio luz verde para que bares y discotecas estatales reanuden sus actividades el próximo 1 de junio. “Los bares y clubes nocturnos pueden decidir reabrir si cumplen con estrictas normas de saneamiento y distanciamiento social (…) y mitiguen el riesgo para la salud. Para abrir sus puertas, los bares y clubes nocturnos deben cumplir con 39 medidas obligatorias que garanticen el bienestar del cliente ”, dijo .
Kemp firmó una orden ejecutiva de “refugio en el hogar” en vigor hasta el 12 de junio para adultos mayores y personas en condición de salud “frágil”.
ALGUNAS DISPOSICIONES EN GEORGIA:
USO DE MASCARILLAS
El gobernador Kemp exhortó a los georgianos a usar mascarillas mientras estén en público.
BARES Y DISCOTECAS: Podrán reabrir el 1 de junio.
DEPORTES: Desde el 1 de junio, los deportes profesionales también podrán realizar actividades en equipo.
NO A LOS CONCIERTOS:
Salas de actuaciones en vivo y conciertos permanecerán cerradas.
VIDA SOCIAL:
Se permitirán reuniones de 25 personas siempre y cuando estas mantengan el distanciamiento social de 6 pies de distancia entre sí. CAMPAMENTOS DE VERANOSLos campamentos de verano nocturnos pueden comenzar a funcionar a partir del 31 de mayo.
CLASES DE VERANO
A partir de junio los districtos escolares podrán dictar clases de verano bajo estrictas medidas de distanciamiento social.
CIFRAS DE CONTAGIO
De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Georgia, hasta el jueves 28 de mayo se reportaron 45,266 casos confirmados por COVID-19, 1,973 personas fallecidas, 523, 359 personas se han hecho el test y 7, 828 están hospitalizadas.

Share:

Leave a reply