TERCER DÍA DE PROTESTAS: Manifestantes dispersados ​​por gases lacrimógenos en Atlanta

604
0
Share:
EN ATLANTA

(PRENSA ATLANTA) .– Cientos de policías, tropas de la Guardia Nacional de Georgia y otras fuerzas del orden se desplegaron alrededor del Centennial Park en Atlanta, sellando el área que fue el epicentro de tres noches de protestas.
Todos menos un puñado de manifestantes fueron disueltos por los agentes anti motines.
La policía antidisturbios disparando descargas de gases lacrimógenos dispersó a cientos de manifestantes al iniciar el toque de queda el domingo 31 por la noche. La multitud protestó durante horas por la muerte de George Floyd y Ahmaud Arbery. Algunos estuvieron activando fuegos artificiales y quemando materiales de construcción cerca del parque.
El gobernador Brian Kemp autorizó el despliegue de hasta 3.000 tropas de la Guardia Nacional en todo el estado para responder los disturbios.

SEXTO DÍA CONSECUTIVO DE DISTURBIOS

Por sexto día consecutivo las protestas, los toques de queda, los saqueos y la ira sacuden a EE.UU. de un extremo a otro.
Las manifestaciones, que comenzaron inicialmente en Minneapolis luego de que George Floyd, un afroestadounidense de 46 años muriera después de que un policía le presionara el cuello con la rodilla durante más de 8 minutos, se han extendido por más de 75 ciudades de toda la Unión.
Por casi una semana, las marchas han continuado tornándose en enfrentamientos con la policía, quema de autos y actos violentos.

(Con información de BBC News Mundo).

Foto:  (AP Foto/Mike Stewart)

Share:

Leave a reply