tiroteo empañó los festejos por el 4 de julio

29
0
Share:

A pocas horas de la masacre que dejó seis muertos y 24 heridos en Chicago, otro tiroteo empañó los festejos por el 4 de julio en éste país. Esta vez fue en Filadelfia, donde dos agentes policiales resultaron heridos en un confuso episodio que provocó corridas de la multitud que asistía a un espectáculo de fuegos artificiales por el Día de la Independencia.
Durante la noche de este lunes, comenzaron a difundirse videos donde podía verse a miles de personas corriendo en busca de resguardo en medio de un miedo generalizado por el rumor de un tiroteo.
En un principio, las autoridades de la ciudad más importante del condado de Pensilvania aseguraron que no había evidencia de disparos. Los medios locales incluso sugirieron que el susto habría comenzado luego de que el ruido de los petardos se confundiera con un tiroteo.

A través de Twitter, la Oficina de Manejo de Emergencias emitió un acotado comunicado oficial en el que informó que hubo “un incidente de seguridad”, aunque no habló de ningún tiroteo. “Siga las instrucciones de seguridad pública y evite el área. Detalles a seguir”, agregó.

Por su parte, en esa misma red social, la Policía de Filadelfia reconoció también la existencia de un problema, pero no precisó su gravedad y se limitó a entregar una sugerencia: “Para aquellos que buscan reunirse con sus seres queridos en Parkway, reúnanse en 1901 Vine Street frente a la Biblioteca gratuita de Filadelfia. Todos los demás, por favor eviten el área”.

Sin embargo, se oficializó que dos policías habían resultado heridos en medio de un tiroteo. Uno, de 36 años, sufrió un roce de bala en la cabeza, mientras que el otro, de 44 años, recibió el impacto en el hombro derecho.

Ambos fueron asistidos médicamente y dados de alta en el hospital Universitario Thomas Jefferson, según precisó la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.

El ataque sucedió cerca del Museo de Arte de Filadelfia durante el concierto de Wawa Welcome America. De inmediato, la policía rodeó un edificio cercano y un equipo de agentes especiales del SWAT ingresaron en busca del sospechoso.

 

Share: