Vacuna del COVID no debe suspender los cuidados sanitarios

Share:
TR05

BY SPECTRUM NOTICIAS NY1 MANHATTAN

Aunque la vacuna haya llegado a la ciudad eso no significa que hay que dejar de cuidarse, ese fue el mensaje para los vecinos de Harlem.

Así lo expresó Bruce Rivera, coordinador de difusión, NYC Laboratories: “Nos estamos uniendo para la salud de la comunidad, es una cosa muy importante que tenemos que hacer. Ya sé que tenemos vacuna pero eso va a durar mucho tiempo”.

El evento fue organizado sobre la calle 125, en la zona de Central Harlem, por activistas y el NYC Health and Hospitals repartieron mascarillas y usaron una unidad móvil para efectuar pruebas gratuitas de COVID-19.

El día de voluntariado fue para honrar el legado de Martin Luther King Jr.

NYC Laboratories aporta un camión que recorre la ciudad realizando pruebas gratis en los vecindarios mas vulnerables, sin importar si tienen seguro medico o no.

“La gente tiene que saber que, en este tiempo todavía tenemos que ponernos la máscara, y tenemos que hacer la prueba del COVID para la familia. Porque hay muchas veces que la gente no se siente mal o lo que sea y de ahíenferman dos tres cuatro gente y de ahi sigue el problema”, explicó Rivera.

Más de 500 voluntarios se registraron para repartir más de 15,000 mascarillas por las calles de East and Central Harlem.

Además, repartieroan información sobre cuidados necesarios durante la pandemia, servicios de comida gratis de la ciudad e información sobre los sitios web en donde se puede pedir cita para la administración de la vacuna.

De acuerdo con Lorean Valentín, directora de Difusión en Manhattan: “El mensaje que queremos darle a la comunidad es que la ciudad quiere que todo el mundo tenga cuidado. Que estamos en esto juntos; tenemos que trabajar juntos para tener precaución sobre COVID-19 hasta que viene la vacuna para el público”.

Hace unos días el alcalde de Blasio advirtió que a la ciudad se le acabarían las dosis restantes en aproximadamente una semana.

Es por eso que este evento se enfocó en las precauciones que todos los neoyorquinos pueden seguir tomando a medida que esperan más suministros y más grupos elegibles para su aplicación.

“Hoy estamos promulgando, aunque no hay vacuna: por favor toma las precauciones, ponte la mascarilla, lávate la manos si estas enfermo o enferma quédate en la casa y si puedes hace una prueba”, detalló Valentín.

Share:

Leave a reply