Tragedia familiar en Douglas: Adolescente hispano acusado de asesinar a su padre
Douglas, GA (12 de diciembre de 2024) – Un trágico suceso sacudió la madrugada del martes en Douglas, Georgia, cuando un joven de 17 años fue arrestado por el presunto asesinato de su padre.
De acuerdo con el Georgia Bureau of Investigation (GBI), Miguel Gonzalez enfrenta cargos por agresión agravada, homicidio involuntario y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un crimen.
La investigación inició tras una llamada al 911 realizada a las 2:00 a.m. del martes 10 de diciembre. Los agentes del Sheriff del Condado de Coffee acudieron a una residencia ubicada en la cuadra 100 de Park Place Road, donde se encontraron con una escena de tiroteo.
Las pesquisas preliminares revelaron que Miguel se enfrentó a su padre, Israel Rivera Cruz, de 45 años, durante una discusión doméstica. El enfrentamiento se tornó violento cuando Miguel presuntamente tomó un arma de fuego, se produjo un forcejeo y Miguel disparó contra su padre en múltiples ocasiones, provocándole la muerte.
La madre de Miguel, Jasmine Gonzalez, de 31 años, también resultó herida por un disparo accidental durante el forcejeo. Afortunadamente, recibió atención médica en un hospital local y fue dada de alta posteriormente.
Miguel fue detenido en la escena y permanece bajo custodia en la cárcel del Condado de Coffee. El cuerpo de Israel Rivera Cruz será trasladado a la Oficina del Médico Forense del GBI en Pooler, Georgia, para la realización de una autopsia.
Las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía. Cualquier persona con información relevante al caso puede comunicarse con la Oficina Regional de Investigación del GBI en Douglas al (912) 389-4103 o con la Oficina del Sheriff del Condado de Coffee al (912) 384-4227.
También se pueden enviar pistas de forma anónima llamando al 1-800-597-TIPS (8477), en línea a través del sitio web [https://gbi.georgia.gov/submit-tips-online](https://gbi.georgia.gov/submit-tips-online) o descargando la aplicación móvil “See Something, Send Something”.
La investigación continúa activa y una vez concluida, el caso será remitido a la Fiscalía de Distrito del Circuito Judicial de Waycross para su enjuiciamiento.