Trump lanza millonaria campaña de reclutamiento para ICE con bonos de hasta $50,000 por agente

Washington, D.C. — La administración del presidente Donald Trump ha iniciado una ambiciosa campaña de contratación para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ofreciendo sorprendentes bonos de firma de hasta $50,000 dólares como parte de un plan para fortalecer la fuerza encargada de ejecutar su política de deportaciones masivas.
Respaldada por una nueva legislación conocida popularmente como el “gran y hermoso proyecto de ley”, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que destinará $30 mil millones de dólares al ICE, con el objetivo de reclutar 10,000 nuevos agentes.
“Su país los llama a servir en ICE. Tras el fracaso de las políticas migratorias de la administración Biden, necesitamos hombres y mujeres comprometidos para sacar a los peores criminales de nuestro territorio”, declaró la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en un comunicado oficial.
La campaña de reclutamiento incluye anuncios en la página oficial de ICE con la icónica imagen del Tío Sam, esta vez con un mensaje dirigido directamente a quienes están descontentos con las políticas migratorias previas. “Estados Unidos te necesita. Debido a las políticas desastrosas de la anterior administración, los hombres y mujeres de ICE enfrentan desafíos sin precedentes”, se lee en el aviso.
Actualmente, ICE cuenta con más de 20,000 empleados, entre agentes y personal administrativo. Con este nuevo impulso presupuestario, la administración Trump busca ampliar considerablemente su plantilla y reforzar su capacidad operativa ante el aumento de redadas y deportaciones que han generado debate nacional.
El anuncio llega en un contexto político tenso, con demócratas criticando las acciones del ICE y acusando a la administración republicana de utilizar el tema migratorio con fines electorales. Sin embargo, el gobierno de Trump ha reiterado su “pleno compromiso con los profesionales encargados de proteger la seguridad nacional y la integridad de las fronteras”.