Un ataque ruso hizo blanco en la torre de televisión de Kiev

355
0
Share:
Un ataque ruso hizo blanco en la torre de televisión de Kiev este martes, provocando la interrupción de la transmisión de los canales de TV, anunció el ministerio del Interior de Ucrania. “Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo”, se informó. El ataque a la torre ha producido hasta ahora cinco muertos y cinco heridos.
Antes, Rusia había dicho que atacaría las infraestructuras de los servicios de seguridad ucranianos en Kiev e instó este martes a evacuar a los civiles que viven cerca. “Para detener los ataques informáticos contra Rusia”, indicó el vocero del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
Un convoy militar de una longitud de 56 kilómetros integrado por tanques y vehículos de combate y transporte militar se encuentra concentrado al norte de Kíev, en la localidad de Ivankiv, para asestar el que será el segundo, y mortífero asalto sobre la capital ucraniana. Además de Kiev, las fuerzas rusas están rodeando las ciudades de Jersón, Odesa, Marúpol y Járkiv. Esta última ciudad, en la frontera con Rusia, es víctima del peor bombardeo de la guerra; dos misiles rusos han estallado esta mañana en su plaza principal.
🎥: @UKR_token
Share: