Un doctor de Georgia afirma haber viajado a Maine para hacer una propuesta de matrimonio, sin embargo, una mujer alega que él la acosó sexualmente durante el vuelo.

Share:

Un médico de Georgia acusado de acosar a una mujer que estaba sentada junto a él en un vuelo de Delta enfrenta cargos penales federales relacionados con el incidente en pleno vuelo.

Jake Namjik Cho, un nefrólogo que vive en Peach Tree, a unos 35 kilómetros al sur de Atlanta, está acusado de contacto sexual abusivo, según muestran documentos judiciales presentados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Maine.

El incidente ocurrió en un vuelo desde Atlanta hasta el Aeropuerto Internacional de Portland en Maine el 17 de marzo, según una denuncia penal presentada por el FBI.

‘Disculpe’.

Los documentos judiciales presentados por un agente especial del FBI revelan que después de que el vuelo aterrizara en Portland, un pasajero le informó a la policía que Cho, de 48 años, “se inclinaba continuamente hacia su asiento durante todo el vuelo” y le tocó la entrepierna mientras fingía estar dormido.

En algún momento durante el vuelo, escribió el agente, Cho tocó sus pies con los pies de la pasajera y “pareció tener un espasmo” antes de alcanzar supuestamente su entrepierna. La pasajera gritó “Perdón” antes de que el hombre retirara su mano, según la denuncia.

Viajando para ‘proponerle matrimonio a su novia’

Durante el interrogatorio por parte de las autoridades, según la denuncia, Cho dijo que era médico y que había viajado a Maine para “proponerle matrimonio a su novia”. También “reconoció haber tocado a la Víctima 1 durante el vuelo”, según la denuncia.

Él le dijo a la policía que se quedó dormido y cuando despertó estaba frente a ella y “en algún momento agarró su muslo derecho superior”.

“Debido a que llevaba los anteojos apagados y estaba oscuro, mi mano resbaló desde su muslo superior hasta su entrepierna”, le dijo a la policía, añadiendo que nunca tuvo la intención de tocar su entrepierna. “Estaba tan avergonzado y no sabía qué hacer, así que cerré los ojos e intenté volver a dormirme durante el resto del vuelo”.

Cho, quien fue acusado, tenía previsto comparecer ante el tribunal el 23 de junio para una audiencia, según registros federales.

“Delta no tolera ninguna actividad criminal de ningún tipo en nuestros vuelos y en nuestros aeropuertos”, declaró la aerolínea en un comunicado.

Share: