Casa Blanca propone “paliativo” de 200 dólares semanales de desempleo

398
0
Share:
200 dollars

WASHINGTON.- La administración Trump ofreció este miércoles aprobar una ayuda al desempleo mientras persiste el bloqueo en las negociaciones entre demócratas y republicanos quienes -aún no se ponen de acuerdo- para aprobar un nuevo paquete de estímulo fiscal en medio de la crisis del COVID-19.
La enorme brecha entre las propuestas de los dos partidos hace presagiar que este viernes, si no hay acuerdo, más de 20 millones de estadounidenses pierdan la ayuda al desempleo de 600 dólares a la semana aprobada tras el estallido de la crisis del coronavirus.
Los republicanos ofrecen un rescate económico de 1 billón de dólares con una rebaja de la ayuda al desempleo a 200 dólares semanales, mientras que los demócratas defienden uno de 3 billones que mantendría los actuales subsidios, según informa la agencia EFE.
Desde la Casa Blanca, la bancada conservadora y el sector privado se ha criticado que el actual refuerzo al subsidio para algunos estadounidenses desempleados suponga que reciban más dinero por estar en casa que por volver a trabajar.
Además la propuesta demócrata incluiría ayuda financiera para gobiernos locales y estatales, algo a lo que los republicanos se oponen.
Las negociaciones con la oposición demócrata las está liderando directamente la Casa Blanca, en concreto su jefe de gabinete, Mark Meadows, que ante el bloqueo ofreció este miércoles un parche temporal para ampliar la ayuda al desempleo y también la moratoria a los desahucios, expirada la pasada semana.
Los demócratas, sin embargo, encabezados por Nancy Pelosi y Chuck Schumer, han rechazado este parche propuesto por la Casa Blanca y mantienen su intención de seguir negociando en las próximas horas para alcanzar un acuerdo completo.
Lo que sí comparten las propuestas de los dos partidos es el envío de un nuevo pago de 1.200 dólares para todos los contribuyentes con ingresos menores a los 75.000 dólares anuales.

(Con información de EFE).

Share:

Leave a reply