Una familia encontró y rescató a su hijo que llevaba dos horas perdido en el mar

37
0
Share:

El momento en que un joven buzo es rescatado en los Cayos de la Florida

Dylan Gartenmayer, de 21 años, buceaba junto a unos amigos cuando una fuerte corriente lo alejó de la embarcación en los Cayos de Florida.

La familia de Dylan Gartenmayer vivió dos dramáticas horas el pasado jueves, luego de que el joven buzo quedara a la deriva frente a los Cayos de la Florida.

De acuerdo al relato de sus familiares, el joven, de 21 años, estaba buceando junto a un arrecife de Key West, cuando una fuerte corriente lo sumergió en el agua.

Pese a las dificultades que presentaba el agua, Gartenmayer no es un novato, ya que bucea desde los 11 años. Esto, aseguran sus familiares, le ayudó a sobrellevar esta dramática experiencia.

Al volver a la superficie luego de ser arrastrado por la corriente, se dio cuenta de que había quedado muy alejado de la embarcación.

Inmediatamente sus amigos empezaron a buscarlo y, al darse cuenta de que no había salido del agua, pidieron ayuda a la Guardia Costera de Estados Unidos.

Según lo consignado por la cadena CNN, el joven buzo sobrellevó la situación con calma e ingenio.

Mientras estaba a la deriva, encontró un palo de bambú y lo utilizó para mantenerse a flote. Luego, nadó cerca de tres kilómetros para volver al arrecife.

En ese momento, con la ayuda de la Guardia Costera, sus familiares y amigos recorrían la península para encontrarlo. Después de casi dos horas, estallaron de emoción y alegría al verlo en el medio del agua.

Con la ayuda de la Guardia Costera, sus familiares y amigos recorrieron la península con esperanza de encontrarlo

Después de casi dos horas, estallaron de emoción y alegría al verlo en el medio del agua.

El emotivo momento fue captado por uno de los familiares. En el video se escuchan los gritos de emoción, y a sus seres queridos abrazándolo en el instante en que el joven es subido a la embarcación.

Gartenmayer fue devuelto a la orilla, donde los miembros de la Guardia Costera determinaron que su temperatura corporal era baja. Una vez que confirmaron que se había estabilizado, lo dejaron ir.

Share: