Una noche mágica en Atlanta, con el cantautor peruano Gianmarco Zignago …

Si señores, aquel jovencito que a los 17 años debutó en una pizzería de la calle conquistadores en el distrito de San Isidro cuando su padre, el legendario Joe Danova, decidió quitarle las propinas; y que hoy a sus 55 abriles es aquel cantautor peruano ganador de 3 premios Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum–Cantautor en los años 2005, 2011 y 2012, volvió a la ciudad de Atlanta para deleitarnos con su música, esa música que cura el alma, como lo es la música peruana; me refiero al gran Gianmarco Zignago.
Fue una noche mágica la que vivimos el jueves 11 de septiembre, en el Gas South Theater de la ciudad de Duluth del condado de Gwinnet. recordando éxitos como Lejos de ti, Hasta que vuelvas conmigo, Contigo hasta el final, Canta Corazón, y muchos más. Las emociones encontradas empezaron cuando un amigo de la infancia de Gianmarco se acercó a saludarlo. Gianmarco confesó que no veía a su amigo desde el año 1984, wow, que emotivo abrazo se dieron los dos.
Otro momento clave de emotividad fue cuando el cantautor nos hizo retroceder en una máquina del tiempo imaginaria hacia el año 1994 e interpretó la famosa canción romántica noventera llamada Parte de este juego la cual, a una sola voz, todos cantamos recordando aquellos amores pasados, ¿me entienden ahora cuando digo que fue mágico?
Una anécdota muy pintoresca fue la historia de la canción Si me tenías, que interpretara el gran Mijares. Esta canción llega en un instante cuando Mijares y la cantante Lucero, ex esposa de Mijares estaban en el ocaso de su relación conyugal. Esta canción fue escuchada por Mijares en un estudio de grabación dónde estaba Gianmarco e inmediatamente Mijares le pidió interpretar esa canción Lo curioso es que ahora, Mijares y Lucero, ya separados, cantan la misma canción juntos. Cosas de la vida.
No contento con todo esto, Gianmarco nos hizo viajar a la Inglaterra de los 80 con la interpretación magistral en inglés de la canción Roxanne de la otrora banda de rock británica The Police. Fue un momento épico de muchos sentimientos encontrados para todos los amantes del rock clásico en inglés. Sinceramente, no podíamos creer lo que escuchábamos.
El momento que más hizo vibrar a los peruanos fue cuando interpretó un vals en ritmo Bossanova, y cantar música andina como ojos azules, y la hermosa canción ayacuchana Adiós Pueblo de Ayacucho interpretada en lengua Quechua (o Runa Simi), momento en el cual literalmente hizo estallar el corazón del público presente.
Pero pocos saben que Gianmarco es también una leyenda viva de fe, de ganas de vivir y de resiliencia al lograr vencer una enfermedad peligrosa en su vida en el año 2024. Gracias a esa fuerza interior, imagino que inspirada por sus tres grandes amores que son sus tres hijos Nicole, Fabián y Abril Zignano Moro, es que Gianmarco logra llenarse de positivismo para enfrentar la enfermedad y superarla. Hoy, esa experiencia es parte de su pasado y ahora vive un renacer en su vida.
No sabemos qué pueda pasar hasta que Gianmarco nos vuelva a visitar en la ciudad de Atlanta, pero de lo que sí puedo estar seguro es que cuando vuelva, no te puedes perder la oportunidad de verlo, porque sin lugar a duda, vivirás una noche mágica como la que hemos vivido nosotros. Hasta la vista, baby.