Washington convulsiona

472
0
Share:
fwe5

Manifestantes a favor de Trump intentan ingresar al Congreso para irrumpir sesión de confirmación de Biden

Actualización a las 2:14 p.m.

Los legisladores recibieron instrucciones de tomar refugio en sus oficinas y en sitios seguros dentro del edificio del Capitolio, luego que cientos de manifestantes han intentado entrar al recinto que llevaba el proceso de certificación de votos de la elección presidencial que dio la victoria al demócrata Joe Biden.

Los legisladores de ambas cámaras recibieron instrucciones de ponerse máscaras para protegerse de gases lacrimógenos que sería utilizados para dispersar a los manifestantes.

CNN reportó que el vicepresidente Mike Pence, quien oficiaba el conteo de hoy, ha sido removido del edificio por motivos de seguridad.

Imágenes mostradas por la cadena CNN mostraron a varios legisladores sacar sus pistolas y apuntar hacia las puertas del Congreso cuando varias personas intentaban derribarlas.
fwe5
Partidarios de Donald Trump lograron este miércoles romper las puertas del Congreso de la Nación e ingresar a la instalaciones del recinto en Washington D.C para irrumpir la sesión de confirmación del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Personal del Capitolio, al igual que reporteros, se encuentran encerrados por emergencia en sus oficinas por amenaza de seguridad. MSNBC reporta que están evacuando a los congresistas.

Videos de personas dentro del Congreso muestran cómo los manifestantes rompieron los ventanales de las puertas de entrada para ingresar y subían las escaleras del recinto. De acuerdo con reportes del Boston Globe, los protestantes llegaron hasta el tercer piso.

La confirmación del triunfo de Biden enfrentaba obstáculos el miércoles mientras los diputados y senadores discutían el conteo final del Colegio Electoral de los votos en la última contienda presidencial.

Tal como lo anticipó el presidente Donald Trump, un grupo de republicanos se disponían a pelear la ratificación de la fórmula de Biden y Kamala Harris para asumir la presidencia en pocos días. El demócrata debería tomar juramento el 20 de enero.

Mientras los legisladores debatían la nominación de Biden, Trump presidió un acto frente a la Casa Blanca donde miles de sus seguidores lo apoyaban en su intento por retener el poder. Varias otras manifestaciones a favor de Trump se llevaron a cabo en otras ciudades del país.

En contra de los resultados del 3 de noviembre, seguidores de Trump acamparon desde el martes afuera del Capitolio. La multitud alcanzó su punto más fuerte luego de las declaraciones del líder del Senado, el republicano Mitch McConnell, quien pidió reconocer la derrota ante los demócratas.

Share:

Leave a reply