1,500 INMIGRANTES CON ANTECEDENTES CRIMINALES FUERON ARRESTADOS EN OPERATIVOS EN GEORGIA

294
0
Share:

Lidsay Williams

Portavoz del servicio de inmigración ICE

4 de abril de 2025
HSI Atlanta Anuncia los Resultados de Operaciones Conjuntas en Todo el Estado de Georgia

ATLANTA – El Agente Especial a Cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional, Steven N. Schrank, anunció los resultados de las operaciones de aplicación de la ley entre agencias que tienen como objetivo a los inmigrantes ilegales presentes en Georgia. Desde el 22 de enero, los agentes federales han arrestado a aproximadamente 1,500 inmigrantes ilegales en todo el estado, mediante un esfuerzo de aplicación dirigido a proteger la seguridad pública y hacer cumplir el estado de derecho. Estos arrestos han sido posibles gracias a una estrecha colaboración entre agencias federales, incluyendo las Operaciones de Ejecución y Deportación de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU., HSI, el FBI, la Administración de Control de Drogas, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.

Desde el inicio de la “Operación Salvaguarda” el 24 de marzo de 2025, los agentes y oficiales han realizado más de 150 arrestos por violaciones criminales y civiles de inmigración en todo Georgia, con un enfoque en pandillas, tráfico de drogas, crímenes violentos, crimen organizado y otros delitos que amenazan la seguridad pública. Durante estas acciones, los agentes incautaron narcóticos, armas de fuego y grandes cantidades de dinero proveniente de actividades de tráfico de drogas de inmigrantes ilegales. HSI también lideró simultáneamente una operación de trata laboral a gran escala que resultó en el rescate de varias víctimas de trata y en arrestos criminales. Estos arrestos son una parte crucial del compromiso continuo de HSI para identificar y remover a las personas que representan un riesgo para la seguridad pública y las comunidades en todo el estado de Georgia y los Estados Unidos.

Aspectos clave de la operación:
* Agentes de HSI y oficiales de ERO asistieron al Departamento de Policía del Condado de Cobb en el arresto de un nacional hondureño, que se encontraba en los Estados Unidos ilegalmente, por el presunto asesinato y violación de una mujer no identificada. El sujeto había sido previamente ordenado a ser deportado por un juez de inmigración en julio de 2023.
* Durante una operación conjunta entre HSI, ERO, ATF y la DEA, las fuerzas del orden arrestaron a cuatro individuos y incautaron 13 armas de fuego. Uno de los sujetos arrestados se encontraba en los Estados Unidos ilegalmente y estaba en posesión de un arma de fuego.

Share: