El verano y la piel

Share:
01100720
06290620 1 1

El verano es la estación favorita de muchos, pero también es el periodo del año en que la piel puede requerir mayor cuidado. Hay veranos calientes y secos, lo hay húmedos y frescos también. El sol, fuente viva de energía, alegra los días de playa, pero también podría ocasionar daños irreparables en la piel si
hay una exposición larga y descuidada. Es nuestra responsabilidad disfrutar de los rayos de sol de la manera más conveniente evitando daños para nuestra salud.
Vivimos en un mundo donde el protector solar dejo de ser la única necesidad. Proteger nuestra piel incluye varias fases de cuidado y tenemos una infinidad de productos propios para cada necesidad que tenga nuestra piel.
Comenzamos por bloquearla del sol. Es importante el factor de protección solar usamos, para qué circunstancia, o condición ambiental, lo escogemos. Conozco marcas altamente recomendadas y si estás
leyendo esto, y quieres saber más acerca de protectores solares o sistemas de cuidado de la piel, comunícate conmigo.
Limpiar y exfoliar la piel –sobre todo del rostro- y en verano es primordial.¿ Qué pasa cuando exfoliamos?
Retiramos las células muertas acumuladas en el rostro y en el cuerpo y renovamos nuestra piel. La consecuencia de esto será una piel clara, limpia, luminosa, libre de manchas o granitos etc.
Sin embargo, si ya estás en esta fase, también podemos ayudarte a escoger la opción conveniente para ti.
Libérate de esas manchas ocasionadas por el sol y empareja el tono de tu piel.
Hidratar. Sobretodo en época de calor, es cuando debemos mantener los niveles de agua en el rostro y en toda la piel de manera constante. Incluye el tomar agua suficiente para mantener nuestros niveles de
hidratación corporal, y como consecuencia lucir una piel hidratada y saludable.
Hidratación del cabello.
Es un tema ‘escabroso’ muchas veces, tener el cabello
largo y vivir un verano agitado y lleno de actividades que incluyan playa, deportes y piscina. El pelo reseco y mal cuidado, es el resultado de usar cualquier shampoo y el reacondicionador que tengamos a la
mano. Esto a veces no es suficiente. Solo les puedo decir que tratemos de hacer lo mejor, ya que nada es perfecto. ¡Eso sí! Regla número uno: escoge el mejor producto hidratante con ese ingrediente que sabes que te sienta muy bien a tu tipo de cabello. Este no es un momento de ahorrar. Solo comprar el mejor producto. Evitemos caer en los abismo de un cabello reseco y maltratado.
A mi me gusta mucho la manteca de Karite. Hidrata profundamente, Brinda volumen y el resultado es un cabello saludable, con movimiento, suave y manejable. Lo mejor: Libre de nudos y puntas abiertas.
La tendencia del momento es el autocuidado, es por ellos que todos estas recomendaciones podemos hacerlas nosotros mismos desde la comodidad de nuestro hogar.
Recordemos que el verano es para disfrutarlo –asi como el resto de las estaciones del año- pero, también es para cuidarnos. ¡Escríbeme!
Es un gusto recibir comentarios y preguntas, y les agradezco mucho por ello. Mi correo es silcalan40@gmail.com.

Share:

Leave a reply