37 PERSONAS RESULTAN DAMNIFICADAS TRAS INCENDIO

Share:

“SOLO ME QUEDÓ LO QUE TENGO PUESTO”

PEACHTREE CORNERS, (PRENSA ATLANTA).-
“Estamos traumados. Todo se quedó ahí, el trabajo, los papeles, solo estamos con la ropa que traemos puesta”, dijo totalmente preocupada la guatemalteca Telma Jiménez vistiendo  la ropa totalmente impregnada por el olor a humo, mientras rescataba las pocas pertenencias  tras ocurrir un voraz incendio en el duplex donde vivía.
Y es que en cuestión de minutos, 37 personas,  en su mayoría hispanas lo perdieron todo, incluso un techo donde vivir.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia de Gwinnett el incendio ocurrió alrededor de las 11  de la mañana en los apartamentos The Fields Apartment Homes ubicados en Hillandale Drive NW en Peachtree Corners mientras los plomeros  trabajaban en una unidad del complejo multifamiliar.
Cuando estalló el fuego, varios de los inquilinos estaban trabajando; mientras que sus hijos se encontraban en la escuela.  
Los equipos de búsqueda contra incendios confirmaron que no hubo pérdidas humanas que lamentar ni heridos, sin embargo, los arrendatarios lamentaron sus cuantiosas  pérdidas materiales.
“Perdí de 10 a 15 dólares en cosas materiales porque todo quedó inservible, todo está destruido”, dijo Martin Alvarez, quien al llegar a su casa encontró escombros y cenizas.
 
La rápida intervención de los bomberos impidió mayores daños en la estructura de dos pisos. Los muros contra incendios en los “townhouse” contuvieron  la propagación del fuego, indicaron las autoridades.
El fuego arrasó con camas, mesas, electrodomésticos, lámparas, cuadros, ropa, incluso recuerdos familiares pero por lo menos los ocupantes preservaron la vida, 
“Estoy preocupada por mis hijos, yo psicológicamente ya lo acepté pero ellos aún no lo asimilan porque están sus cosas…estamos devastados todos”, expresó la salvadoreña Isabel Guevara quien no sabía bien donde iba a pernoctar con sus tres hijos.
Los bomberos de Gwinnett confirmaron que el fuego accidental se originó mientras los plomeros trabajaban en el inmueble y que la Cruz Roja Americana prestaría apoyo a los damnificados. Al ser entrevistados por Prensa Atlanta ningún ocupante había sido contactado por esta institución que provee asistencia de emergencia en casos de desastre.  
Share: