Mario Guevara solicitó que el presidente de El Salvador Nayib Bukele interceda en su caso

Atlanta, Georgia.- El reportero salvadoreño, Mario Guevara, solicitó que el presidente de El Salvador Nayib Bukele interceda en su caso.
A través de su página MG News, el comunicador centroamericano, quien está recluido en una cárcel Federal de Atlanta solicitó al presidente de su país que interceda urgentemente en su caso, para evitar la deportación.
Mario Guevara tiene 22 años viviendo en Estados Unidos junto a su familia. Fue detenido el 14 de junio mientras cubría una marcha de protesta contra las actuales políticas migratorias.
En menos de un mes ha sido transferido a 5 cárceles de Georgia. Actualmente está bajo custodia de inmigración.
“TEXTO LITERAL DEL MENSAJE DE MARIO GUEVARA”
“MENSAJE DE MARIO GUEVARA DESDE LA INSTITUCIÓN CORRECCIONAL FEDERAL EN ATLANTA, GEORGIA
Desde MG News, compartimos de manera exclusiva un mensaje enviado desde el centro de detención por Mario Guevara, quien actualmente permanece bajo custodia de la Institución Correccional Federal en Atlanta, Georgia:
“Por este medio, hago un llamado al Gobierno de El Salvador, particularmente al señor presidente Nayib Bukele, para que, por favor, interceda por mi persona ante el Gobierno de los Estados Unidos, ya que estoy siendo víctima de un tipo de persecución por haber ejercido mi trabajo periodístico al cubrir los operativos en las calles.
Un juez estadounidense me concedió el privilegio de salir bajo fianza; sin embargo, la fiscal a cargo del caso apeló, y ese privilegio me ha sido negado. Estoy por cumplir un mes en la cárcel y necesito salir para poder continuar con mi vida, seguir con mi trabajo y mantener a mi familia. Llevo casi 22 años en Estados Unidos.
Nunca había sido arrestado antes. En estas tres semanas he estado en cinco cárceles, y creo que el gobierno planea manchar mi historial para deportarme como si fuera un delincuente. Por favor, espero que interceda por mí. Soy un padre de familia que ha pagado impuestos durante todos estos años y que jamás ha cometido ningún tipo de delito en este país, ni tampoco en El Salvador. Considero que no merezco ser tratado de esta manera.
Nunca he sido una carga para este país, ya que nunca he recibido ningún tipo de beneficios públicos. Además, tengo un hijo con una condición especial que necesita de mi presencia y cuidado”.
ATENCIÓN: Esta publicación fue realizada por uno de mis colaboradores en mi página profesional. Aclaro esto para evitar cualquier malentendido o acusación relacionada con la posesión o introducción de teléfonos celulares o otros objetos prohibidos en centros de detención.
Atentamente,
Mario Guevara July 7th, 2025“