“Denver Apocalíptico”: Un violento temporal de granizo causó numerosas lesiones durante un festival de música protagonizado por Louis Tomlinson.

214
0
Share:

El fenómeno meteorológico tuvo lugar el miércoles por la noche en el famoso anfiteatro Red Rocks de Denver. Unas 90 personas sufrieron fracturas, contusiones y cortes mientras buscaban refugio. El show fue cancelado

Una tormenta descargó granizo del tamaño de pelotas de golf sobre los asistentes a un concierto en el famoso anfiteatro Red Rocks, cerca de Denver, causando decenas de heridos.

Una tormenta, breve pero feroz, descargó granizo del tamaño de pelotas de golf sobre los asistentes a un concierto en el famoso anfiteatro Red Rocks, cerca de Denver, causando decenas de heridos y obligando a cancelar la actuación del ex miembro de One Direction Louis Tomlinson.

Unas 90 personas fueron atendidas por heridas causadas por la tormenta del miércoles por la noche en el recinto al aire libre situado en las estribaciones de las Montañas Rocosas, y siete fueron trasladadas a un hospital, según informó West Fire Rescue. Algunos resultaron heridos por el granizo y otros sufrieron fracturas, contusiones y cortes mientras buscaban refugio, pero ninguna lesión puso en peligro su vida, explicó la portavoz de los bomberos Ronda Scholting.

El granizo se acumuló como nieve en algunos puntos del anfiteatro, excavado en una formación de roca sedimentaria. El espectáculo se retrasó inicialmente debido a las condiciones meteorológicas, y se pidió a los fans que se refugiaran en sus vehículos, según los tweets del lugar. Posteriormente, el concierto se canceló.

El granizo comenzó a caer cuando Nicole Criner, de 28 años, y su hermana se dirigían al coche para escapar de la tormenta, que se intensificaba. Antes de que pudieran hacerlo, empezaron a caerles piedras de granizo más grandes, y se agarraron a un pequeño cartel de plástico que había a la entrada del recinto para cubrirse la cabeza.

Según Criner, el cartel les cubrió parcialmente la cabeza, pero las manos, la espalda y los hombros sufrieron las punzadas del granizo. A Criner se le cayeron las gafas de la cabeza y fueron arrastradas por un río de granizo que corría cerca.

La imagen distribuida por West Metro Fire muestra el granizo que cubre una rampa en el Red Rocks Amphitheater de Morrison, cerca de Denver, Colorado. El granizo del tamaño de pelotas de golf lastimó a decenas de personas y obligó a cancelar un concierto de Louis Tomlinson, excantante de la banda One Direction. (West Metro Fire via AP)

Criner compartió en Twitter un vídeo del momento en el que se ve a los asistentes al concierto corriendo mientras su hermana gritaba de dolor por el granizo que les caía encima. Otros buscaron escondites bajo árboles y arbustos.

“Estábamos escondidos debajo de un cartel de plástico, pero había mucho viento e intentábamos sujetarlo por encima de nuestras cabezas, pero el granizo nos golpeaba las manos”, explicó. “No estábamos completamente resguardadas, así que nos golpeó en los hombros y en la espalda”.

Criner y su hermana escaparon del granizo cuando se acercó un coche y el conductor las llamó para que entraran junto con otras personas que no encontraban otro lugar donde esconderse. Sangrando y con un chichón en la cabeza, Criner y su hermana pudieron reencontrarse con su padre y la novia de éste que habían perdido en el caos.

Un día después, aseguró, todavía estaba dolorida y magullada.

En esta imagen tomada de vídeo, el granizo rompe una ventana de un vehículo durante una tormenta en el Red Rocks Ampitheatre, la noche del miércoles 21 de junio de 2023, en Morrison, Colorado (Denver7 vía AP)

“Todavía tengo un chichón de huevo en la cabeza”, dijo el jueves, cuando otra ronda de tormentas eléctricas dejó caer granizo de gran tamaño en algunas partes del área de Denver.

Beth Nabi, de 44 años, había volado desde Dublín (Irlanda) para ver actuar a uno de sus músicos favoritos en el local de Colorado. Alrededor de las 19.15 horas del miércoles, afirmó, pudo ver relámpagos y truenos acercándose en la distancia.

Cuando el tiempo empeoró, se animó a los asistentes al concierto a buscar refugio.

Pero como no quería perder la esperanza de ver a Tomlinson, Nabi se quedó. Dice que el granizo empezó a caer mientras ella estaba en un baño y que se llenó rápidamente de otros asistentes al concierto que intentaban escapar de la tormenta de granizo.

Siete personas fueron hospitalizadas, según KMGH-TV. Ninguna de las personas trasladadas a los hospitales presentaba lesiones que pusieran en peligro su vida, y hasta 90 personas fueron tratadas por lesiones en el anfiteatro, según West Metro Fire Rescue. (Denver7 vía AP)

“Salí de la cabina del baño y me encontré con un cuarto de baño lleno de tanta gente como podía, todos buscando refugio”, dijo.

La tormenta duró unos 10 minutos antes de que pudiera salir del baño y ver todo el granizo que cubría el suelo.

La tormenta de granizo fue una locura. Fue apocalíptica. Fue rápida”, señaló.

Para colmo, al volver a su coche de alquiler se encontró con el parabrisas roto por varios sitios y el capó abollado. Nabi dijo que está esperando ansiosamente saber cuándo se reprogramará el concierto.

El granizo dejó decenas de heridos y suspendió el concierto de Louis Tomlinson en el anfiteatro Red Rocks de Denver (Denver7 vía AP)

“Estoy desolada porque no pudo celebrarse”, dijo. “Espero recibir noticias sobre cuándo se reprogramará, y espero poder ir porque tenía muchas ganas de vivir la experiencia en ese lugar”.

Tomlinson tuiteó que estaba “devastado” por la cancelación y prometió volver.

“¡Aunque no tocamos en el show sentí toda su pasión! Les envío todo mi amor”, escribió.

El parque y anfiteatro Red Rocks está situado a unos 16 kilómetros al oeste de Denver.

Share: